Inicio Charlotte Pastores y soñadores piden a senador Thom Tillis que defienda DACA

Pastores y soñadores piden a senador Thom Tillis que defienda DACA

Compartir

Charlotte – Un grupo de pastores y jóvenes soñadores de Charlotte acudieron a las oficinas locales del senador federal Thom Tillis, para dejarle una carta en donde le piden defender el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), el cual se encuentra en peligro.

Como líderes de fe en el estado de Carolina del Norte, y muchos de nosotros como sus votantes, solicitamos que como líder considere defender el DACA para los jóvenes, abriendo su corazón para defender su futuro”, enuncia la carta.

El documento fue entregado el viernes 25 de agosto por miembros de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte, la organización Jesus Ministry, y un grupo de jóvenes beneficiados con DACA.

Esta visita de hoy hace parte de esta campaña dirigida a los senadores Thom Tillis y Richard Burr, que incluye llamadas telefónicas y visitas a sus oficinas”, indicó la pastora Maudia Meléndez, directora de Jesus Ministry. “Es el momento de que los soñadores despierten y luchen por DACA”, añadió la líder comunitaria.

La campaña fue lanzada el 13 de agosto en Charlotte junto a la organización Bibles, Badges and Business (BBB), en respuesta a la amenaza de diez fiscales generales de demandar al gobierno federal si no acaba con DACA antes del 5 de septiembre.

Maudia Meléndez sostiene la carta que entregaron en la oficina del senador Thom Tillis el viernes 25 de agosto.

Apoyar el Dream Act 2017

Meléndez dijo que la campaña busca animar a toda la comunidad a contactar a los senadores para que apoyen un proyecto de ley bipartidista Dream Act 2017 del Senado que daría un camino a la ciudadanía a estos jóvenes.

Todo lo que tienen que decir es que apoyen este proyecto”, indicó la pastora. “Estamos pidiendo al senador Tillis que sea su patrocinador”, añadió.

La propuesta fue introducida el 20 de julio por los senadores Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, y Dick Durbin, demócrata de Illinois. A su vez otros tres proyectos para defender a los soñadores fueron presentados en la Cámara de Representantes.

En el grupo que visitó a Tillis se encontraban los hermanos mexicanos José, Carlos y Edgar Aguillón, así como el joven uruguayo Rodrigo Rodríguez, estudiante de Ingeniería de Sistemas.

No sé que pasaría con mi carrera sino no voy a poder practicarla en el futuro”, expresó Rodríguez.

Para informarse y unirse a la campaña

El pastor Danny Busquetts dijo que la comunidad se puede unir todos los domingos a las 8:00 p.m., a una llamada de conferencia que están realizando para informar y coordinar acciones a seguir en la campaña.

Puede llamar al: 515-604-9721, marcar el código de acceso 678274 seguido de # y colocar en modo “mute”.

También puede ir al sitio: www.govtrack.us y con el código postal buscar el senador y representante de su área.

También ir a Facebook a las páginas de la Federación de Iglesias de Carolina del Norte y de Maudia Meléndez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here