Inicio Noticias Pedirán a concejales de Durham que alguacil no colabore con Inmigración

Pedirán a concejales de Durham que alguacil no colabore con Inmigración

Compartir
Pedirán a concejales de Durham que alguacil no colabore con Inmigración

Durham- Una organización que trabaja con los inmigrantes en Durham invitó a la comunidad inmigrante y grupos aliados a que se hagan presentes en la reunión del concejo de esta ciudad el 7 de mayo.

El objetivo es pedirles que el alguacil deje de cumplir las órdenes de detención de inmigración. “Buscamos que la comunidad, no solo la latina, pida a los concejales que aprueben una resolución en contra de esta práctica del alguacil”, dijo a La Noticia Eliazar Posada, gerente de compromiso y defensa de la comunidad de El Centro Hispano.

Posada comentó que en la reunión del pasado 16 de abril, la organización hizo este pedido al alcalde Steve Schewel y los concejales, pero solo tres de ellos: Charles Reece, DeDreana Freeman y Jillian Johnson dijeron estar de acuerdo. “Esperamos que si ven más presión nos apoyen para que esto pare”, mencionó.

El alguacil Andrews, que busca ser reelegido en las elecciones primarias del 8 de mayo, dijo que cuando recibe una orden de detención la acata, ya que es una forma de evitar que ICE vaya a los vecindarios y más personas sean arrestadas. Sin embargo a comienzos de abril ICE arrestó cerca de personas en sus casas y no necesitaron el apoyo del alguacil.

Informes
  • Contacte a Eliazar Posada al 919-687-4635, extensión 136. O escriba un correo electrónico a: eposada@elcentronc.org

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here