Inicio Locales Piden a gobernador que se comprometa a vetar proyecto de ley antiinmigrante

Piden a gobernador que se comprometa a vetar proyecto de ley antiinmigrante

Compartir
Piden a gobernador que se comprometa a vetar proyecto de ley antiinmigrante
“Le estamos pidiendo al gobernador Cooper que no nos ignore”, dijo Antelmo Salazar, vicepresidente de El Colectivo NC.

activistas del grupo El Colectivo NC se unieron a líderes de fe para instar al gobernador Roy Cooper, y a todos los miembros demócratas de la Asamblea General, a votar en contra de un proyecto de ley HB-370, el cual busca obligar a los condados a realizar el trabajo de agencias migratorias.

Le estamos pidiendo al gobernador Cooper que no nos ignore, dijo Antelmo Salazar, vicepresidente de El Colectivo NC. Pedimos al gobernador a que se comprometa públicamente a vetar este proyecto de ley en caso de que sea aprobado por la Asamblea General. También le pedimos que ejerza su liderazgo al unir a los demócratas en oposición a la HB-370, agregó.

El grupo asegura que el proyecto de ley HB-370, introducido a finales de febrero, intenta socavar la voluntad de los votantes y de alguaciles recién electos quienes pusieron fin al programa de deportación 287(g), o se negaron a entregar a detenidos no criminales al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Este proyecto de ley es otro intento desafortunado de arremeter contra los alguaciles de Durham, Mecklenburg, Orange, Wake y otros que fueron elegidos democráticamente y han cumplido sus promesas de campaña de terminar la colaboración con ICE, protegiendo así a la comunidad inmigrante, aseguró el pastor Edgar Vergara Millán, presidente del Comité Latino de la Conferencia de Carolina del Norte de la Iglesia Metodista Unida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here