Inicio Noticias Piden a hondureños mantener la calma y reinscribirse a última prórroga del...

Piden a hondureños mantener la calma y reinscribirse a última prórroga del TPS

Se estima que en Carolina del Norte radican 5,200 hondureños amparados con el TPS

Compartir

 

Raleigh- Con un llamado para que los hondureños en Carolina del Norte mantengan la calma y se reinscriban a la última prórroga del TPS, la cónsul de Honduras en Atlanta, María Fernanda Rivera, anunció que tendrán un consulado móvil en Charlotte.

La funcionaria dijo a La Noticia que ya están poniendo en marcha un plan para ayudar a los tepesianos en las Carolinas, Georgia y Tennessee.

“Queremos motivar a los compatriotas a que se reinscriban ya que serán 18 meses con beneficios, mientras tanto, deben buscar asesoría legal para explorar todas sus alternativas”, indicó.

Consulado móvil

Como parte de este plan de atención Rivera adelantó que el sábado 30 de junio y domingo 1ro de julio tendrán un consulado móvil en la ciudad de Charlotte, donde además de realizar trámites de pasaporte y matrícula consular, podrán solicitar la Tarjeta de Identidad y completar los formularios del TPS. “Tendremos abogados para consultas legales gratuitas”, indicó.

La cónsul mencionó que pronto darán a conocer el lugar donde lo realizarán pero adelantaron que desde la semana del 11 de junio los interesados podrán apartar su cita. Lo que deberán hacer llamando al 770-645-8881 o ingresando al sitio de Internet www.citaconsular.com

Esperan detalles

Acerca del proceso de reinscripción Rivera mencionó que esperan que los detalles sean publicados a fines de esta semana en el Registro Federal de Estados Unidos. “Los invitamos a que estén atentos. Cuando sepan los detalles renueven con tiempo para que no tengan demoras con sus permisos de trabajo”, aconsejó.

La cónsul también mencionó que tras la cancelación del beneficio migratorio el 4 de mayo, ampliaron los horarios de atención en la sede consular y ahora están abiertos de lunes a viernes hasta las 6:00 p.m.

Horarios extendidos y apoyo legal

De la misma manera, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. ofrecerán asesorías legales gratuitas. “La idea es que abogados les ayuden a identificar si existe algún tipo de alivio migratorio que los pueda beneficiar”, indicó.

La cónsul recordó que los hondureños en Carolina del Norte pueden realizar trámites consulares en la sede más cercana a su domicilio, que en este caso puede ser en Atlanta o Washington D.C. “Lo importante es hacer una cita”, recalcó.

Se estima que en Carolina del Norte radican 5,200 hondureños amparados con el TPS. A nivel nacional Rivera confirmó que son 44,079.

Consulado de Honduras en Atlanta (Georgia)
  • Llame al: 770-645-8881, o escriba al: info@consuladohnatl.com
  • Para citas ingrese a: www.citaconsular.com o llame al: 404-410-3552.
  • Para más información puede buscar en Facebook a: @ConsuladoGeneralDeHondurasEnAtlanta

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here