Inicio Política e Inmigración Piden a inmigrantes tener cuidado con lo que suben a las redes...

Piden a inmigrantes tener cuidado con lo que suben a las redes sociales

Compartir
Una persona con la aplicación de Twitter abierta en su teléfono.

El Departamento de Seguridad Interna extendió desde el pasado mes de octubre una política de su sistema de registros para poder recopilar datos de cualquier inmigrante (incluyendo residentes legales y ciudadanos naturalizados), de sus perfiles de redes sociales y resultados de búsqueda en Internet.

Las normas que figuran en el registro oficial amplían sus registros con información disponible públicamente en Internet o divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información, lo podría referirse a acuerdos con las compañías tecnológicas y los proveedores nacionales de Internet.

Redes sociales

Esta nueva política que permite al gobierno vigilar los perfiles de Twitter o Facebook de cualquier inmigrante, incluso a quienes ya hayan obtenido la residencia permanente o sean ciudadanos naturalizados. En consecuencia, también afectará a todas las personas que mantengan contacto en redes sociales con esos inmigrantes.

Esta acción sobre la Ley de Privacidad deja claro que el gobierno tiene la intención de conservar la información de las redes sociales de las personas que han migrado a este país, destacando a un enorme grupo de personas para mantener archivos sobre lo que dicen. Esto sin duda tendrá un efecto escalofriante en la libertad de expresión que se expresa cada día en los medios de comunicación social. Este enfoque colectivo es ineficaz para proteger la seguridad nacional y es un ejemplo más de la agenda contra la inmigración de la administración Trump, dijo a La Noticia Faiz Shakir, director político nacional de la Unión Americana de Libertades Civiles.

Recomendaciones de seguridad en redes sociales

  • Utilice contraseñas seguras.
  • No acepte solicitudes de amistad de desconocidos.
  • Sea precavido al utilizar una computadora compartida, especialmente controle el uso que hacen los niños con la computadora, tablets o teléfonos.
  • Cuidado con lo que publique (no dé a entender que tiene un carácter moral cuestionable).
  • Tenga actualizado su antivirus y configure correctamente sus preferencias de privacidad.
Compartir
Artículo anteriorEste año solo habrá seis semanas para inscribirse o renovar su plan de salud
Artículo siguienteFusión de sabores internacionales:
 Arepa de batata y curcuma
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here