Inicio Noticias Piden a representantes estatales licencias de conducir para indocumentados

Piden a representantes estatales licencias de conducir para indocumentados

Durante la jornada también abogaron por una ley que permita a los estudiantes beneficiarios de DACA pagar matrículas universitarias como residentes del estado

Compartir
Los miembros de El Colectivo NC en las afueras del edificio legislativo en Raleigh al terminar las visitas legislativas/P.J.

 

Julián Abreu (derecha) y Eliazar Posada en reunión con el representante Grier Martin (izquierda)/P.J.

Raleigh- Al menos 60 miembros de grupos latinos y organizaciones sin fines de lucro del estado realizaron una jornada de abogacía el 20 de junio, en la Asamblea General.

Provenientes de Raleigh, Durham, Henderson, High Point, Morganton y Asheville, los latinos realizaron reuniones con algunos legisladores estatales o sus asistentes para pedir su apoyo a un proyecto de ley que permita a los indocumentados tramitar una licencia de conducir en el estado.

El grupo también abogó por una ley que permita a los estudiantes beneficiarios de DACA pagar matrículas universitarias como residentes del estado y no como extranjeros, tal y como sucede actualmente.

“Aunque en esta sesión no se presentaron propuestas que afecten a la comunidad inmigrante, estamos aquí porque en el futuro queremos que apoyen leyes que sean del beneficio de nuestra comunidad”, dijo a La Noticia, Víctor Alvarez del Comité Popular de Asheville. “Queremos que sepan que estamos aquí y que continuaremos luchando por nuestra comunidad”, mencionó.

Semillas para el futuro

La jornada de cabildeo legislativo fue coordinada por El Colectivo NC, una coalición estatal de grupos de base latinos, que tiene como objetivo fortalecer a los grupos de base y organizaciones comunitarias que trabajan por la justicia de los inmigrantes y sus familias.

Yolanda Zavala, directora del Colectivo NC mencionó que como parte de la jornada también entregaron información acerca del aporte socioeconómico de los inmigrantes al estado.

“Es una forma de empezar a crear relaciones entre nuestra comunidad y los senadores y representantes, para que estén informados antes de tomar determinaciones sobre leyes que nos afecten no solo a nosotros, sino a todos en el estado”, dijo

Uno de los representantes que visitaron fue Grier Martin, del Distrito 34 (D-Wake) quien resaltó la importancia de este tipo de reuniones. “Años atrás voté a favor de proyectos que permitían acuerdos entre las agencias locales e Inmigración, pero al educarme y saber más de ustedes, fui teniendo otro punto de vista. Mi visión cambió y actualmente cuentan con mi apoyo”, indicó.

Pero no todos los representantes recibieron bien a los grupos, como fue el caso de John Faircloth, republicano del Distrito 61 (Guilford). “Hubo un rechazo constante ya que tienen los mismos pensamientos de nuestro líder federal”, mencionó a La Noticia, María Luisa González de High Point. “Sin embargo lo escuchamos y le dejamos saber que seguiremos luchando”.

A punto de terminar la sesión corta de la Asamblea Legislativa estatal, hasta el momento ninguna de las cinco propuestas de ley antiinmigrantes que podían ser debatidas en esta temporada se ha movido. De no hacerlo, morirán y nuevos proyectos deberán ser introducidos en el 2019.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here