Inicio Noticias Piden a Senador actuar en contra de política de “Tolerancia Cero” de...

Piden a Senador actuar en contra de política de “Tolerancia Cero” de Trump

Compartir
Brenda junto a sus niños representó a la comunidad latina en el evento/P.J.

Raleigh- Al menos 60 personas se reunieron en las afueras de la oficina del senador de Carolina del Norte, Thom Tillis, en Raleigh para pedirle que interceda para suspender la separación de las familias y la deportación de los inmigrantes.

Grupos de aliados se hicieron presentes/P.J.

El martes 26 de junio, representantes de grupos latinos como El Pueblo, El Centro Hispano se unieron al llamado de la organización Mamás con Poder. “Todos los días siento el miedo de ser detenida y separada de mi familia. Sé que podría estar en el lugar de ellos, así como yo vienen a este país para tener un mejor futuro”, dijo Brenda, quien y hace parte del Comité de Liderazgo Comunitario de El Pueblo. “Le pido a los representantes que dejen de promover leyes injustas y paren sus prácticas de detener a personas que vienen a este país buscando un mejor futuro”.

Con pancartas a favor de la reunificación familiar los asistentes marcharon alrededor del edificio federal en Raleigh/P.J.

Como parte del evento los presentes caminaron alrededor del edificio federal entonando cánticos, dando la bienvenida a los inmigrantes, los soñadores y los refugiados.

Cabe anotar que como parte de la política de la administración de “Tolerancia Cero”, entre mayo y junio fueron separados alrededor de 2,300 niños de sus padres, al tratar de entrar al país por la frontera Sur para pedir asilo.

La semana pasada y en vista del rechazo internacional, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que suspende temporalmente esta política de separar familias, pero continúan siendo arrestados y detenidos.

Por su parte, en el Congreso se han presentado varias propuestas de ley una de ellas del senador Tillis y la otra del representante Mark Meadows, pero ninguna ha avanzado en sus respectas cámaras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here