Inicio Locales Piden al alguacil que no renueve el programa 287(g) en Alamance

Piden al alguacil que no renueve el programa 287(g) en Alamance

Compartir

Burlington – Activistas y miembros de la comunidad apoyan una petición para que el alguacil del condado Alamance, Terry Johnson, no reinstale el programa 287(g) en la cárcel.

La petición iniciada en Internet el 7 de agosto por la activista Yazmin García Rico, ya cuenta con 206 firmas de una meta de 300 en la página de Internet: moveon.org.

La iniciativa surgió tras salir a la luz a finales de mayo en una reunión con jefes de policía de Alamance, la intención de Johnson de firmar de nuevo el acuerdo con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Al igual que otros programas de colaboración entre inmigración y la policía, el programa 287(g) canaliza a inmigrantes en un sistema de detención y deportación que no ofrece un proceso adecuado”, indica la petición.

En junio, Randy Jones, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Alamance (ACSO), dijo a La Noticia que aún no se había firmado el acuerdo lo que reiteró el 9 de agosto. “Hasta el momento en mi conocimiento nada ha cambiado”, afirmó.

El programa fue suspendido por ICE en el año 2012, tras una demanda del Departamento de Justicia contra Johnson por usar perfil racial hacia los conductores latinos. Pero en 2015 un juez federal desestimó los cargos y emitió un veredicto a favor del alguacil por falta de evidencias.

Puede firmar la petición en el enlace: http://bit.ly/2vCAdTU

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here