Inicio Charlotte Piden a concejal de Winston-Salem crear fondo para ayudar a “soñadores”

Piden a concejal de Winston-Salem crear fondo para ayudar a “soñadores”

Compartir

Winston-Salem – En una carta dirigida al concejal Dan Besse, de Winston-Salem, un grupo de activistas solicita crear un fondo para ayudar a los jóvenes “soñadores” a pagar la renovación de Acciones Diferidas (DACA) antes del 5 de octubre.

La petición busca recolectar 200 firmas para que apoyen esta solicitud al Concejo Municipal, principalmente al concejal Besse, quien ha estado presionando a sus colegas para emitir una resolución y se declare a Winston-Salem como una “Ciudad Acogedora” para los inmigrantes.

En mayo miembros de la líderes de fe, de la Junta Escolar y otros funcionarios locales liderados por Besse, declararon que los “inmigrantes eran bienvenidos en su comunidad”.

El concejal Dan Besse, junto a miembros de la comunidad, durante la declaración realizada en mayo. Cortesía.

Se están haciendo esfuerzos alrededor del país, para recolectar dinero para pagar el costo de $495 para la renovación de DACA”, señala la petición.

En Carolina del Norte, el Concejo Municipal de Carrboro, determinó crear un fondo de la ciudad para ayudar a costear estos gastos a un número de “soñadores”. Así mismo algunos consulados mexicanos están proveyendo asistencia a los jóvenes.

Solicitamos que comiencen o promuevan alguno fondo ya existente, para renovar DACA en el condado Forsyth. Por favor use su influencia política, para evitar que miles de norcarolinos pierdan sus derechos legales, debido a la falta de fondos”, enuncia la carta.

El 5 de septiembre el gobierno del presidente Donald Trump anunció que terminaría el programa en seis meses, hasta el 5 de marzo de 2018. El gobierno dio el plazo hasta el 5 de octubre, para renovar los permisos que vencen antes de los seis meses.

Para firmar la petición creada en la plataforma Change.org puede ir a: http://bit.ly/2xdbloV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here