Inicio Locales Piden a Inmigración que libere a padre de siete ciudadanos americanos

Piden a Inmigración que libere a padre de siete ciudadanos americanos

Compartir

Raleigh- Familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunieron en las afueras del Centro de Detención del condado de Wake para pedir que dejen en libertad a un padre de siete hijos ciudadanos americanos, soltero, quien desde el 7 de marzo permanece arrestado en este centro de detención.

Vicente Marcial Noyola no atendió a su cita en la corte en tres ocasiones, al parecer, al no ser informado por su abogado.

Según el grupo Alerta Migratoria, que está apoyando a la familia, Marcial pensó que un caso que tenía pendiente se había sido resuelto, pero no fue así. “Al parecer él no sabía de la corte, entonces hubo un malentendido o la abogada no le dijo, eso le generó una orden de arresto”, dijo a La Noticia, Viridiana Martínez de Alerta Migratoria, en la vigilia realizada el 30 de marzo en Raleigh.

Vicente Marcial vive en Estados Unidos hace más de 20 años/P.J.

Padre soltero y enfermo

El grupo denunció que Marcial Noyola puede ser trasladado en cualquier momento a un centro de detención de inmigración. Noyola es padre soltero de siete hijos ciudadanos americanos: Jeffrey de 21 años, Cristopher de 19, Alisha 17, Michele 15, Gabriel 11, Crystal 8 y Miguel de 5.

También debido a su estado avanzado de Diabetes Tipo 2, no puede trabajar y necesita de cuidados, alimentación y medicina para mantener la enfermedad controlada.

“Mi papá nos habla todas las tardes. Por su condición de diabético dice que se siente mal y débil”, mencionó Alisha. “Nos ha contado que lleva varias noches sin dormir porque está lleno de sudor y su problema es difícil. Le pedimos a la comunidad que nos apoye, no importa de dónde vengan, ni de qué país sean”, mencionó Jeffrey.

Por su parte, Cristopher mencionó que desde que su mamá se fue, Vicente ha sido padre y madre a la vez. “Tiene que estar afuera por mis hermanitos. La casa no se siente completa sin él. No tenemos mucho tiempo. Lo necesitamos”, mencionó.

Fianza elevada

Hasta el momento la fianza de $700 por los cargos estatales no ha sido pagada ya que también ICE generó una orden de detención en su contra. “Su abogada dice que tras pagar por los cargos del estado, la fianza por los cargos migratorios será de $7,500. Es injusto que deba pagar esta fianza porque esto fue responsabilidad de su abogada anterior, no de él”, finalizó.

Para pedir a ICE que libere a Vicente

  • Llame al 919-255-7204. El número de identificación (inmate) de Vicente Marcial Noyola es el 1362789.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here