Inicio Locales Piden a senador que apoye proyecto de ley bipartidista que beneficie a...

Piden a senador que apoye proyecto de ley bipartidista que beneficie a soñadores

Compartir

 

Aliados apoyaron el pedido de los soñadores beneficiarios del programa DACA para que se apruebe una ley que no criminalice a otros indocumentados/P.J.

Raleigh- Bajo el lema de “Sin DACA no hay acuerdo” y “educación, no deportación”, jóvenes beneficiarios de DACA, acompañados de grupos y organizaciones aliadas, pidieron al senador republicano Thom Tillis, que trabaje junto al Congreso hasta encontrar una solución definitiva que les permita regularizar su condición migratoria.

Como parte de las reuniones de cada martes y que desde hace varios meses se realizan en las afueras de las oficina del senador en Raleigh, el 16 de enero, cerca de 30 personas estuvieron presentes. Entre ellos Ricky Hurtado quien llegó representando a la Coalición por la Educación Adelante.

“Apoyamos una solución bipartidista. Hemos visto que mucho ha pasado con otros inmigrantes como los del TPS, sabemos que se tendrá que negociar hasta encontrar con una solución donde todos estén de acuerdo”, puntualizó.

Los soñadores pidieron que se trabaje en un solución bipartidista/P.J.

Actualmente, el Congreso trata de llegar a un acuerdo bipartidista que permita a los soñadores beneficiarios de DACA obtener su residencia legal. Mismo que quieren sea aprobado antes del 19 de enero.

En septiembre el presidente Trump dio por terminado el programa a partir del 5 de marzo. Sin embargo y gracias a una determinación judicial algunos jóvenes actualmente pueden renovar sus permisos aunque no se sabe cuándo la medida podría ser revocada.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here