Inicio Noticias Pierden el miedo al examen de ciudadanía con simulación en vivo

Pierden el miedo al examen de ciudadanía con simulación en vivo

Los asistentes al taller no solo se van con información de los pormenores del proceso de naturalización, sino también conocer que situaciones o delitos podrían afectarlo.

Compartir
LA funcionaria Amra Beslagic, del USCIS, explicó cómo es el proceso de ciudadanía, y respondió preguntas de los asistentes.

Charlotte – Cerca de 60 latinos y una pareja rumana se beneficiaron del taller: Pierda el Miedo al Examen de Ciudadanía, que convocó la organización MIRA USA el sábado 12 de mayo.

El taller de dos horas que se realizó en la Biblioteca Regional Morrison, contó con la presencia de una funcionaria del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), quien explicó en detalle el proceso de naturalización en Estados Unidos, habló de los requisitos, de las situaciones que podrían afectar el proceso y respondió múltiples preguntas de los asistentes.

Más de 60 personas de distintas nacionalidades asistieron a este taller.

“El buen carácter moral es una de las cosas más importantes en el proceso, así como presentar y pasar el examen y asistir a la ceremonia de ciudadanía”, señaló Amra Beslagic, quien realizó el taller en español.

La funcionaria dijo que algunos delitos como ser acusado de llevar armas de fuego sin ser ciudadano de este país, podría afectar el proceso, e incluso descalificar a la persona para naturalizarse.

Los asistentes además tuvieron la oportunidad de poder experimentar en vivo el examen completo de ciudadanía, que Beslagic realizó a una voluntaria del público.

Una de las participantes al evento, se ofreció para realizar el simulacro del examen de ciudadanía con la funcionaria del USCIS.

Perdieron el miedo
Para María del Rosario Castro fue una gran oportunidad poder aprender directamente de una funcionaria del USCIS en lo que consiste el examen, como despejar muchas dudas.

“A personas como yo que nos da miedo presentar el examen en parte por el idioma, creo que ahora que sé lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, he ganado confianza y me siento lista para hacerlo”, dijo Castro.

Es el tercer taller de esta modalidad que MIRA USA realiza en Charlotte, con el cual han resultado beneficiados más de 200 residentes latinos.
Entre ellas Susana Ramírez quien asistió al taller el año pasado y contó su experiencia a los asistentes. “Gracias a este taller perdí el miedo que tenía del examen, y hoy ya soy ciudadana”, expresó Ramírez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here