Inicio Cocina Pollo en salsa de hinojo (fennel) y ajo

Pollo en salsa de hinojo (fennel) y ajo

Fusión de sabores internacionales

Compartir
Pollo en salsa de hinojo (fennel) y ajo

El hinojo o Fennel en inglés es una verdura que muchas veces puede pasar desapercibida en las perchas de los supermercados, pero que se puede utilizar en numerosas recetas dulces y saladas.

Tiene un sabor anisado muy agradable al paladar, es muy bajo en calorías, rico en fibra, minerales y ácido fólico. Se usa como condimento desde la antigüedad tanto el bulbo como sus semillas, y en medicina es muy bueno como expectorante y contra los molestos gases.

El bulbo puede utilizarse como hortaliza en guisos o recetas, las hojas y tallos son maravillosas hierbas aromáticas y sus semillas secas son ideales para utilizarlas como especia ya que contienen aceites esenciales que producen un agradable aroma y sabor anisado característico.

Generalmente se utiliza para aromatizar pescados, pero en esta ocasión lo utilizaremos con unas supremas de pollo que harán que te chupes los dedos.

Ingredientes

  • 2 Bulbos de hinojo picados en gajos
  • 4 Pechugas de pollo
  • ½ Cebolla picada
  • 3 Dientes de ajo picados
  • La ralladura de 1 limón y su jugo
  • 2 Cucharadas de cilantro picado finamente
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ Taza de vino blanco
  • ½ Taza de caldo de pollo

Preparación

Sazonar las pechugas de pollo con sal y pimienta. En una plancha caliente con un poquito de aceite de oliva, sellar bien las pechugas hasta que estén doradas por ambos lados y retirarlas del fuego.

En una sartén profunda, agregar un poquito de aceite de oliva a fuego medio cocinar las cebollas hasta marchitar y agregar el ajo y el hinojo, agregar el vino y esperar a que evapore un poco, agregar el agua y la ralladura de limón, colocar en la salsa las pechugas de pollo y verter sobre ellas el jugo de limón. Taparlas con papel de aluminio y hornearlas a 350°F por unos 25 minutos.

Servir caliente y acompañar con arroz blanco, puré de papas o vegetales salteados.

Rhaiza Carreño

Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusión de sabores internacionales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here