Inicio Opinión Ponga mucha atención con sus niños y evite tragedias

Ponga mucha atención con sus niños y evite tragedias

Compartir
Familia comiendo juntos

La época de fiestas llegó a Carolina del Norte, con ella las comidas familiares, las compras, y las salidas. Tristemente esta también es una época de hechos trágicos y desgarradores, en donde varios niños tristemente pierden la vida en incidentes que de una u otra manera pueden ser prevenidos.

Un hecho claro es que para evitar estos trágicos incidentes hay que recalcar la enorme importancia de prestar mucha atención a los niños pequeños, especialmente en estas épocas en donde las familias suelen salir de la rutina y se encuentran un poco más atareadas.

Dentro de casa

En reuniones familiares, al sentirse rodeado de personas, o al atenderlas, los padres pueden bajar la guardia en el cuidado de los niños. Sepa en todo momento en dónde están sus hijos, con quién están y qué hacen.

Evite a toda costa tener niños pequeños en la cocina. Mantenga los insecticidas, productos de limpieza, las bolsas plásticas y otros elementos que puedan causar asfixia lejos de los niños.

Fuera de casa

Enséñele a sus niños a detenerse, mirar en ambas direcciones y escuchar el tráfico que se aproxima. Enséñele a su hijo a estar atento a los automóviles en las entradas de vehículos y en los estacionamientos. Los conductores que retroceden no pueden ver a los niños pequeños. La mayoría de los vehículos no tienen cámaras montadas en la parte trasera.

Tome firmemente a su hijo cerca de las calles o el tráfico.

Nunca use una podadora eléctrica cuando un niño esté en el patio. Las ramitas, piedras y otros objetos pueden ser lanzados a alta velocidad y lesionar al niño.

Mantenga a los niños lejos de asadores calientes y mantenga los fósforos (cerillos), encendedores y combustible de carbón de leña bajo llave.

De compras

Si es posible, evite hacer compras con los niños, o en su defecto, busque que alguien le acompañe y ayude, especialmente si sale con más de dos niños. Nunca se desprenda de sus pequeños por ningún motivo.

Los juguetes

De acuerdo con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC por sus siglas en inglés), en 2010 se atendieron aproximadamente 250,000 lesiones relacionadas con juguetes en las salas de emergencia de los hospitales en Estados Unidos. De esa cantidad, un tercio fueron niños menores de 5 años. Regale juguetes adecuados para cada niño.

La mayoría de los juguetes llevan una etiqueta con la edad recomendada. Si va a dar un juguete usado revise los botones, las baterías u otros elementos que puedan romperse fácilmente.

Hasta que el niño cumpla los 3 años, las piezas de los juguetes deberían ser más grandes que su boca para evitar la posibilidad de que se ahogue. Evite regalar globos, el látex de los globos es la principal causa de asfixia en niños relacionada con juguetes. Si un niño se traga un globo desinflado (o pedazos de un globo ponchado) se forma un sello en la garganta que bloquea las vías respiratorias.

Ofrezca a su familia la tranquilidad de un ambiente seguro y lleno de amor, ese es el regalo más valioso que pueden recibir.

Compartir
Artículo anteriorPay close attention to your children and prevent tragedies
Artículo siguienteAutoridades ponen trampa a inmigrante refugiado en santuario y lo arrestan
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here