Inicio Locales Por séptimo año estudiantes insisten en matrículas universitarias igualitarias

Por séptimo año estudiantes insisten en matrículas universitarias igualitarias

Compartir
Por séptimo año estudiantes insisten en matrículas universitarias igualitarias

Estudiantes de varias ciudades de Carolina del Norte se reunieron en el Edificio Legislativo de Carolina del Norte para la séptima ceremonia anual de UnDOCUgraduation.

Este evento anual está dirigido por la Coalición Adelante, que cuenta con el apoyo de grupos como la ACLU de NC, El Pueblo, Juntos NC, LatinxEd, Student Action with Farmworkers, Students for Education Reform y YWCA High Point.

Actualmente hay más de 300,000 indocumentados en Carolina del Norte, junto con 27,000 beneficiarios de DACA. Desafortunadamente, la ley estatal actual impide que la mayoría de estas personas continúen sus estudios universitarios debido a la falta de acceso a la matrícula estatal, simplemente debido a su estatus de indocumentado o beneficiario de DACA.

Durante el evento los estudiantes recién graduados presentaron una ceremonia simulada en la que hablaron sobre los diversos campos profesionales en los que participarían si tuvieran la oportunidad de asistir a la universidad. Los estudiantes hablaron con legisladores estatales y luego marcharon a la oficina del Gobernador.

Entre los oradores se encuentra la ,soñadora, Dariana Valencia, de Raleigh, estudiante de segundo año en la Queens University de Charlotte, y ganadora del Golden Door Scholarship Award. Esta campaña para la equidad de la matrícula universitaria simboliza la esperanza para miles de estudiantes como yo, explica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here