Inicio Arte y Cultura Presentan en Charlotte nueva colección de obras de artista boricua

Presentan en Charlotte nueva colección de obras de artista boricua

Compartir
Presentan en Charlotte nueva colección de obras de artista boricua

La pintora de origen puertorriqueño Cristina Iruka María Toro, llega a Charlotte con su nuevo trabajo: El hechizo de Iruka Elvis o The Iruka Elvis Spell, que será expuesto en la galería LaCa Projects a partir hasta .

Las pinturas, collages y fotografías de Toro implican movimiento y cambio. Sirven como un registro de la vida de la artista y como un catálogo de innovaciones formales cuidadosamente consideradas. Estas obras tratan de la identidad no a través del autorretrato tradicional, sino a través de una rica constelación de asociaciones y pistas. Libre para reimaginar la creación de imágenes figurativas, la artista pinta paisajes disolventes, piscinas de agua, objetos queridos, flora psicodélica y, a menudo, su propio cuerpo con un espíritu de fuerza y profunda devoción a los detalles. Los aspectos macroscópicos y microscópicos del mundo flotante y el mundo material siempre se fusionan y reflejan entre sí; en una serie de ondulaciones, corrientes y patrones infinitos y complejos.

La artista

La joven latina se interesó en el arte a principios de su infancia en su natal Puerto Rico, donde sus experimentos de dibujo y pintura fueron influenciados por el paisaje natural de la isla.

Su familia se mudó a Florida cuando tenía 10 años. Más tarde recibió su título en Pintura de la Universidad del Sur de Florida en , y dos años después tuvo una oportunidad estratégica del Consejo de Artes de Nueva York.

Además fue galardonada por Fundación Nueva York para la Asociación de Artes Pictóricas en , y ha trabajado en el programa de Arte de la Embajada de Estados Unidos en exhibición permanente en México.

Toro ha creado y exhibido su trabajo a escala mundial durante los últimos diez años. Sus pinturas, inspiradas por su educación en Puerto Rico y la vida introspectiva en Nueva York, ilustran un viaje mortal lleno de descubrimientos y pérdidas, risas y dolor, amor y anhelo.

Si bien su trabajo es representativo de sus raíces, su enfoque visionario de la pintura es únicamente suyo, y uno que honra una nueva era de diálogo intercultural dentro del arte contemporáneo.

La obra de Toro ha sido presentada en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Japón, México y Estados Unidos, y su trabajo se puede encontrar en prestigiosas colecciones privadas, entre ellas la Dana Farber Institute en Boston, H.P. FRANCE en Tokio, Japón, y en el Museo Mint de Charlotte.

Información de la exhibición

  • Cuando
    Del de
  • Dirección
    1429 Bryant Street, Charlotte, NC 28208
  • Hora
    De martes a viernes de 11:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • Más información en
    LaCA Projects
Compartir
Artículo anteriorCarolina del Norte: Robos de paquetes en las puertas son el 3er tipo de hurto más común
Artículo siguienteAlguacil de Buncombe recibe ataques de ICE y senador Thom Tillis
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here