Inicio Noticias Presentan nuevo proyecto de ley antiinmigrante para Carolina del Norte

Presentan nuevo proyecto de ley antiinmigrante para Carolina del Norte

Compartir
Presentan nuevo proyecto de ley antiinmigrante para Carolina del Norte
El representante republicano George Cleveland, conocido por sus posturas antiinmigrantes

El representante republicano George Cleveland, conocido por sus posturas antiinmigrantes, presentó ante la Asamblea Legislativa de Carolina del Norte un proyecto de ley que busca, entre otras cosas, que las autoridades no acepten las identificaciones comunitarias, que se castigue a los condados que no colaboren con las autoridades migratorias, y que se establezca a nivel estatal el programa de deportación 287(g).

El proyecto de ley HB-135, surge a raíz de la decisión de varios alguaciles a lo largo del estado de no colaborar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El documento de 9 páginas adicionalmente plantea prohibir a las instituciones de la UNC a que se conviertan en universidades del santuario para inmigrantes.

Además la medida pide el regreso del 287(g), asegurando: El Secretario del Departamento de Seguridad Pública firmará un Memorando de Acuerdo (MOA) con el Director de ICE, de conformidad con la sección 287(g)… para permitir que los oficiales de la ley del estado designados, desempeñen funciones de aplicación de las leyes de inmigración. Los oficiales del cumplimiento de la ley del estado designados deberán recibir una capacitación adecuada según lo estipulado por ICE y funcionarán bajo la supervisión de los oficiales de ICE.

El documento fue referido a la Comisión de Gobierno Estatal y Local de la Asamblea, si es aprobado, deberá pasar por otros cuatro comités antes de ser votado en la Cámara.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here