Inicio Política e Inmigración Presentan proyecto de ley para proteger a beneficiarios de DACA y TPS

Presentan proyecto de ley para proteger a beneficiarios de DACA y TPS

Compartir
Presentan proyecto de ley para proteger a beneficiarios de DACA y TPS
Un proyecto de ley que busca otorgar la residencia permanente a miles de inmigrantes en peligro de ser deportados

Tres legisladores de la Cámara de Representantes en Washington DC presentaron un proyecto de ley que busca otorgar la residencia permanente a miles de inmigrantes en peligro de ser deportados.

La propuesta de ley titulada The Dream and Promise Act, H.R. 6 ayudaría a despejar el camino hacia la residencia permanente para los jóvenes amparados con el programa de la Acción Diferida para los Llegado en la Infancia (DACA), así como a los inmigrantes cubiertos por los programas humanitarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y de Salida Diferida (DED) para inmigrantes de Liberia.

Actualmente 800,000 jóvenes que ingresaron ilegalmente con sus padres a Estados Unidos cuando eran niños están amparados con DACA, pero se estima que cerca de tres millones podrían calificar para el programa. Adicionalmente se calcula que más de 300,000 de inmigrantes de países afectados por desastres naturales o inestabilidad social como: El Salvador, Honduras, y Nicaragua se encuentran amparados bajo el TPS.

La H.R. 6 está patrocinada por las representantes demócratas de California Lucille Roybal-Allard y de Nueva York, Nydia Velázquez e Yvette Clarke. Si bien el proyecto tiene altas posibilidades de ser aprobado en la Casa de Representantes, se espera que encuentre oposición en el Senado, controlado por mayoría republicana. Activistas pidieron a la comunidad llamar a sus representantes y pedirles que apoyen este proyecto de ley.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here