Inicio Locales Presidente firma orden ejecutiva que detiene temporalmente separación de familias en la...

Presidente firma orden ejecutiva que detiene temporalmente separación de familias en la frontera

Entre el 5 de mayo y 18 de junio, el gobierno estadounidense separó 2,620 niños de sus familiares en la frontera con México

Compartir
Entre el 5 de mayo y 18 de junio, el gobierno estadounidense separó 2,620 niños de sus familiares en la frontera con México, tras implementar la política de “Tolerancia Cero”.

Raleigh- El presidente Donald Trump firmó la tarde del 20 de junio una orden ejecutiva para suspender temporalmente la separación de las familias de inmigrantes indocumentados que ingresan a Estados Unidos por la frontera sur.

“Es la política de esta Administración mantener las familias unidas cuando sea apropiado y consistente con la ley y los recursos disponibles”, dice el texto de la orden difunda por la Casa Blanca.

Entre el 5 de mayo y 18 de junio, el gobierno estadounidense separó 2,620 niños de sus familiares en la frontera con México, tras implementar la política de “Cero Tolerancia”, una iniciativa del fiscal general Jeff Sessions.

Sessions manifestó en varias ocasiones que la separación de los niños de sus padres en la frontera era una estrategia para desmotivar la llegada de inmigrantes indocumentados.

Esta política ha generado el repudio generalizado de la opinión pública, además de organismos como la ONU, iglesias, fiscales generales de 20 estados, y los propios aliados políticos del presidente en el Congreso, al calificarla como una práctica “cruel”.

Durante la última semana la Casa Blanca aseguró que no podían hacer nada para cambiar esta práctica, y que la decisión debía provenir del Congreso, sin embargo, hoy Trump firmó la orden en un breve acto realizado en la Oficina Oval.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here