Inicio Cocina Profiteroles rellenos de nutella

Profiteroles rellenos de nutella

Compartir
Profiteroles rellenos de nutella

Cuando pienso en postres deliciosos, elegantes y diminutos pienso en los profiteroles o petit choux, que generalmente son rellenos de crema pastelera, pero cuando los preparo suelo experimentar con nuevos y diferentes rellenos como los que les presento hoy, profiteroles rellenos de Nutella, hechos con masa choux, que no es nada complicada de preparar como parece, prepárenlos y quedaran gratamente sorprendidos al ver lo fácil que resulta su elaboración.

Ingredientes

  • 1 Taza de agua
  • 1 Barra de mantequilla
  • 1 ½ Tazas de harina de trigo
  • 1 Pizca de sal
  • 4 huevos
  • Nutella para rellenar

Preparación

Precalentar el horno a 400F. En una olla poner a calentar el agua con la mantequilla y la sal a fuego medio para que la mantequilla no se queme y una vez derretida y la mezcla empiece a hervir incorporar la harina de un solo golpe y revolver vigorosamente con una cuchara de madera sin retirar del fuego, hasta que se espese y se desprenda de las paredes y pueda manejarse con las manos.

Retirar del fuego y dejar entibiar, incorporar los huevos uno a uno y mezclarlos bien. Es muy importante no agregar el otro huevo hasta que el anterior este bien integrado y que la masa quede perfecta.

Introducir la masa en una manga pastelera y hacer pequeñas bolitas, colocándolas directamente sobre una bandeja para hornear previamente engrasada y enharinada con cierta separación entre ellas porque crecerán en el horno. Hornear durante 15 o 20 minutos hasta que estén dorados.

Cuando estén listos retirarlos del horno y dejar enfriar. Abrirles un orificio con la parte posterior de la cuchara de madera y con una manga rellenar de Nutella.

Puedes servir varios en una bandeja o uno solo con crema chantilly y una fresa.

Rhaiza Carreño

Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.

Email: cakesrhaiza@gmail.com

Celular: 704-776-5840

Sígueme en Facebook: Fusion de Sabores Internacionales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here