Inicio Charlotte Protestan contra bancos por financiar cárceles de inmigración

Protestan contra bancos por financiar cárceles de inmigración

Compartir

Charlotte – Activistas locales exigieron al banco Wells Fargo no suministrar fondos a compañías que manejan cárceles privadas como el Centro de Detención Stewart, en Georgia, desde donde son confinados los indocumentados de Carolina del Norte.

El miércoles 2 de agosto miembros de la organización Action NC, y el Centro para la Democracia Popular, realizaron la protesta frente a oficinas de Wells Fargo en el centro de Charlotte, como parte de la campaña nacional: “Corporate Backers of Hate” ó “Corporaciones Patrocinadoras del Odio”.

Según Héctor Vaca, director local de Action NC, la meta es que grandes corporaciones financieras no financien los centros de detención de inmigrantes manejados por GEO Group y Core Civic, como es el caso Stewart, en Lumpking (Georgia).

El Presidente Trump podría nunca escuchar a las personas que ha jurado servir, pero tendrá que escuchar si corporaciones se niegan a colaborar”, dijo Vaca quien estaba con un grupo de 10 manifestantes.

La protesta se realizó días después del operativo nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que terminó con el arresto de 650 indocumentados, 137 de ellos en las Carolinas y Georgia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here