Inicio Noticias Protestan en Alamance contra posible regreso del programa 287(g)

Protestan en Alamance contra posible regreso del programa 287(g)

Compartir
En la protesta frente a la Antigua Corte de Graham, activistas y líderes locales hablaron del impacto que tuvo el 287(g) antes de ser desmantelado en 2012. Cortesía Down Home NC.

Graham – Medio centenar de personas realizaron una protesta pacífica frente a la Antigua Corte de Graham en el condado Alamance, para manifestar su oposición al posible regreso del programa de deportaciones 287(g) a la cárcel local.

La protesta liderada por el grupo “Down Home NC”, comenzó a las 7:30 a.m. del lunes 7 de mayo, en la que varios activistas y líderes locales hablaron del impacto que el programa tuvo cuando fue instalado y terminó desmantelado luego de ser objeto de una investigación y demanda contra el alguacil Terry Johnson, por parte del Departamento de Justicia.

“Este es un programa que promueve el perfil racial”, comentó Yvette Gaboury, líder comunitaria y candidata a la Junta de Comisionados.

El alguacil Johnson dijo que fue contactado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), para reinstalar el programa.

Sin embargo su portavoz Kirk Puckett dijo en marzo a La Noticia, que no se había firmado ningún acuerdo al respecto.
Por su parte el comisionado Bob Byrd dijo: “Creo que oponerse al programa 287(g) es realmente lo correcto”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here