Inicio Locales Proyecto estatal de ley busca expandir Medicaid para 500,000 personas

Proyecto estatal de ley busca expandir Medicaid para 500,000 personas

Compartir
Proyecto estatal de ley busca expandir Medicaid para 500,000 personas
La medida busca ampliar la cobertura de atención médica asequible a más de 500,000 habitantes de Carolina del Norte

Legisladores en la Cámara de Representantes y el Senado de Carolina del Norte presentaron dos proyectos de ley para ampliar Medicaid, lo que daría a miles de familias trabajadoras del estado mayor acceso a la atención médica que necesitan.

¿En qué consiste?

Medicaid es un programa de seguros de salud gubernamental que ayuda a muchas personas de bajos ingresos en el país a pagar sus cuentas médicas. El gobierno federal establece pautas generales para el programa, pero cada estado tiene sus propias reglas.

En la Ley Asequible de la Salud (ACA), también conocida como Obamacare, creó un plan para financiar las cuentas médicas de personas que no califican dentro de los parámetros regulares del Medicaid, es decir, personas que no son lo suficientemente pobres como para recibir el subsidio, pero que tampoco tienen los ingresos suficientes como para costear sus gastos médicos.

Al momento 36 estados ya han aceptado miles de millones de dólares federales para cubrir a sus residentes de clase trabajadora sin seguro, con la ampliación del Medicaid. En Carolina del Norte, bajo la administración de anterior gobernador Pat McCrory quien es republicano, se negó a esta expansión, argumentando que era parte del ACA, que subiría el gasto del gobierno federal y que el Obamacare sería eliminado, pero hasta la fecha nada de eso no ha sucedido.

Proyectos de ley estatales

El representante Joe Sam Queen copatrocinador del proyecto de ley HB5 Cerrando la brecha de cobertura del Medicaid, aseguró que la medida busca ampliar la cobertura de atención médica asequible a más de 500,000 habitantes de Carolina del Norte.
Los proyectos de ley SB3 y HB5 proponen cerrar la brecha de cobertura a través de una expansión completa de Medicaid, generando los máximos beneficios económicos y fiscales para tener más habitantes del estado con cobertura de seguro de salud y acceso a la atención médica.

Los latinos

Entre los anglosajones de Carolina del Norte, la tasa de personas sin seguro es del 9.6 %, entre los afroamericanos es 11 %, y entre los latinos la tasa de personas sin seguro es del 30.3 %.

Las disparidades étnicas en la cobertura también reflejan el hecho de que los inmigrantes indocumentados no pueden calificar para Medicaid, ni para su expansión.

¿Cuál es el siguiente paso?

Aunque los proyectos de ley fueron presentados por legisladores demócratas, y ese partido aún es una minoría en la Asamblea General, varios republicanos ya han expresado su apoyo a la medida que proporcionará cobertura de seguro para muchos trabajadores pobres del estado. En las próximas semanas se someterán a votación estos proyectos de ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here