Inicio Locales Suben a 6 los proyectos de ley antiinmigrantes que analiza Carolina del...

Suben a 6 los proyectos de ley antiinmigrantes que analiza Carolina del Norte

Compartir
proyectos de ley antiinmigrantes
HB-484, que exige a todas las agencias estatales y las juntas que emiten certificaciones profesionales (como en el caso de los peluqueros o maquilladores), que verifiquen el estatus migratorios de los solicitantes

Seis proyectos de ley antiinmigrantes son discutidos por la Asamblea General de Carolina del Norte. Tres buscan establecer una alianza entre las autoridades locales y las migratorias, mientras que otros tres buscan imponer restricciones para que los indocumentados puedan trabajar.

Agentes migratorios locales

El 25 de marzo se presentó en el Senado el proyecto de ley SB-341 que busca castigar a las autoridades locales que acepten ciertas formas de identificación, crea incentivos para que condados y ciudades colaboren con Inmigración, prohibe que instituciones del Sistema de Universidades de Carolina del Norte (UNC) se conviertan en “santuarios para inmigrantes”, e instruye al Departamento de Seguridad Pública para que colabore con Inmigración mediante la suscripción de un memorandum de entendimiento.

Este proyecto se parece al HB-135, presentado por el legislador George Cleveland en la Casa de Representantes, con la adición de que este último busca imponer a nivel estatal el polémico programa de deportación 287(g).

Por su parte el proyecto HB-370 busca multar a las agencias locales que no sigan las órdenes de Inmigración. Se espera que este proyecto sea votado esta semana.

Trabajadores indocumentados

El 27 de marzo se introdujo el proyecto de ley HB-484, que exige a todas las agencias estatales y las juntas que emiten certificaciones profesionales (como en el caso de los peluqueros o maquilladores), que verifiquen el estatus migratorios de los solicitantes antes de otorgar un certificado.

Finalmente dos proyectos de ley (HB-63 y HB-244) buscan ampliar los alcances del programa de identificación migratoria de trabajadores E-Verify, para empresas con cinco empleados o subcontratistas que trabajen con entidades estatales.

Compartir
Artículo anteriorPasta con salsa Caruso
Artículo siguienteLa Noticia Raleigh Edición 363
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here