Inicio Locales ¿Qué ciudades de Carolina del Norte están creciendo más rápidamente?

¿Qué ciudades de Carolina del Norte están creciendo más rápidamente?

Compartir
¿Qué ciudades de Carolina del Norte están creciendo más rápidamente?
Según el reporte, la ciudad con el nivel de crecimiento más rápido de Carolina del Norte es Concord.

Pese a que el último informe anual de competitividad del Foro Económico Mundial (WEF), publicado , reveló que Singapur ha desplazado a Estados Unidos del primer lugar como el país más competitivo del mundo, la economía estadounidenses sigue fortalecida, y una muestra de ello es el acelerado crecimiento de varias ciudades.

La Oficina del Censo informó que ocho de las 15 ciudades con mayor aumento de población en se ubicaron en el sur del país. Para determinar dónde se produjo el crecimiento económico local más rápido en Estados Unidos, la empresa de análisis WalletHub comparó 515 ciudades de diferentes tamaños de población, en función de 17 medidas clave de crecimiento y declive durante un período de siete años, como: crecimiento de la población, disminución de la tasa de desempleo, crecimiento del PIB regional, etc.

A continuación la lista con las ciudades que han experimentado mayor crecimiento en Carolina del Norte.

Concord

Según el reporte, la ciudad con el nivel de crecimiento más rápido de Carolina del Norte es Concord, que se ubicó en el puesto 15 a nivel nacional, y es la quinta en todo el país con mayor crecimiento entre las ciudades pequeñas (con menos de 100,000 habitantes).

Cary

En el área del Triángulo Cary ocupa el puesto 52 a nivel nacional, y entre la ciudades medianas (entre 100,000 y 300,000 habitantes) ocupa el puesto 30 en crecimiento. Adicionalmente Cary se encuentra en el lugar 24 en cuanto a crecimiento sociodemográfico, pero en el puesto 264 en crecimiento de trabajo y economía.

Charlotte

Por su parte Charlotte ocupa el puesto 59 a nivel nacional, y ocupa el noveno lugar entre la ciudades grandes (más de 300,000 habitantes) en términos de crecimiento.

Adicionalmente Charlotte se encuentra en el lugar 34 en cuanto a crecimiento de empleo a nivel nacional, en el puesto 67 en crecimiento de la población y en el lugar 77 en cuanto a crecimiento en número de empresas.

Raleigh

La capital de estado ocupa el puesto 97 a nivel nacional, y entre la ciudades grandes (más de 300,000 habitantes) ocupa el puesto 15 en términos de crecimiento. Adicionalmente Raleigh se encuentra en el lugar 71 en cuanto a crecimiento sociodemográfico, y en el puesto 246 en crecimiento de trabajo y economía.

Asheville

En el área de las montañas Asheville ocupa el puesto 100 a nivel nacional, y entre la ciudades pequeñas ocupa el puesto 30 en crecimiento. Adicionalmente Asheville se ubicó en el lugar 110 en cuanto a crecimiento sociodemográfico, y en el puesto 138 en crecimiento de trabajo y economía.

La Triada

La región de la Triada experimentó poco crecimiento según el estudio. A nivel nacional Greensboro ocupa el puesto 312, mientras que Winston-Salem se ubicó en la posición 337, y High Point está en el lugar 368.

Compartir
Artículo anteriorSaving Lives from Intimate Partner Violence
Artículo siguienteFabricantes de autos acuerdan agregar alarmas para prevenir muertes infantiles por insolación
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here