Inicio Vida Familiar y Bienestar ¿Qué es realmente querer tener una vida exitosa?

¿Qué es realmente querer tener una vida exitosa?

Compartir
¿Qué es realmente querer tener una vida exitosa?

Definir qué es una vida exitosa puede tener tantas respuestas como personas que se hacen esa pregunta, pero en rangos muy generales podríamos decir que una vida exitosa es aquella que conlleva a prácticas que maximizan las posibilidades de una vida feliz, productiva y de servicio a los demás. Es claro que esas prácticas dependerán de lo que a uno lo haga feliz.

A un padre le puede traer felicidad ver a sus hijos progresar, a una maestra ver a sus alumnos aprender y avanzar en sus estudios, y así cada uno tendrá su diferente perspectiva.

Consejos para el éxito

En una encuesta realizada a personas que se han reconocido como exitosas, se les preguntó qué consejos compartirían con aquellas personas que no se consideran tanto exitosas y estos son algunos de las recomendaciones útiles que comunicaron:

  • Asegúrate que en tu camino forjes amistades verdaderas. Las personas que realmente se preocupan por ti no están interesados en tus logros y posesiones; están interesados en ti. Cuando encuentras gente que te quiere, haz todo lo posible de cuidarlos y brindarte a ellos.
  • Organizar tu vida en torno al dinero, no te hará feliz. Concéntrate en tu pasión, no en tu sueldo. Muchas personas pasaron su carrera acumulando dinero en el banco, pero fallecieron pronto por un problema de salud sin haber podido gozar de su dinero acumulado.
  • Invierte tiempo en aprender a comunicarte con los demás efectivamente. Las buenas relaciones son fundamentales para construir una vida exitosa. Piensa en construir relaciones verdaderas, auténticas, no basadas en sacar provecho económico o de negocio. Descúbrete a ti mismo y evalúa tu autenticidad con las personas. No pongas a tu negocio como principal interés de conocer a alguien. Las personas tienen más valor que los negocios.
  • Debes estar listo para ayudar. No le escape a las responsabilidades. Siéntete comprometido con el mundo y sé responsable de tus actos. No hagas que otros sean responsables por tus necesidades ni por las cosas que has hecho. Está dispuesto a dar una mano cuando puedas y a poner el hombro cuando sea necesario.
  • Prepárese para lo inesperado y mantén la calma ante la crisis. Cosas inesperadas suceden a cada rato y de la manera menos impredecible. No pierdas el control ante ello y no sientas que eres un desgraciado porque te pasan cosas. Armate de sabiduría, estudia la situación y resuélvela.
  • Protege tu reputación controlando tus actos. Hazte el hábito de ser honesto, confiable y amable. Se integró en tu honestidad con todo el mundo. No puedes ser de una manera en el trabajo y luego otra persona afuera de él. Tarde o temprano las cosas salen a la luz.

Mucho de los principios que define como éxito está basado en las decisiones que tomamos respecto de la forma en que queremos vivir. Poco tiene que ver con la suerte y la cantidad de dinero únicamente acumulado. Ser exitoso es un concepto integro que incluye principalmente elegir buenos valores para vivir.

Compartir
Artículo anteriorLlegó el otoño: tenga su casa lista para esta bella estación
Artículo siguienteWildcats comienza a despuntar en un apretado torneo
Psicoterapeuta bilingüe y Consultora Multicultural, MS, LPC, CRC, YT, IWLC. Asesora Certificada de Rehabilitación, Maestra e Instructora de Reiki, Instructora Certificada de Yoga, Coach de Vida. Fundadora de Holistic Growth -un centro holístico para el bienestar mental y emocional ubicado en Raleigh, que ofrece servicios a niños, adolescentes y adultos. Oradora motivacional, líder de talleres y grupos, y autora de numerosos artículos y libros. Para más información, visite www.holisticgrowth.net

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here