Inicio VidaSana ¿Qué hábitos debes cambiar para tener una vida más sana?

¿Qué hábitos debes cambiar para tener una vida más sana?

Existen algunos hábitos que tienen una mayor capacidad de afectar en resto de nuestro comportamiento

Compartir

Ya hemos comentado que nuestra salud y calidad de vida es, en gran parte, una consecuencia de nuestros hábitos. Las cosas que hacemos diariamente afectan cómo nos sentimos y cómo funcionan nuestro cuerpo y nuestro cerebro.

Pero, a la hora de plantearnos una vida más sana, esto puede confundir y sobrecoger a muchas personas. Son tantos los hábitos que ejecutamos día a día. ¿Acaso hay algunos más importantes que otros? ¿Por dónde debo comenzar?

Los Hábitos Básicos

Charles Duhigg, en su libro El Poder del Hábito, introduce el concepto de los Hábitos Básicos (Keystone Habits en inglés). Estos son hábitos que se diferencian del común porque tienen el poder de influenciar otras de nuestras conductas, y por ende tienen un mayor efecto en nuestra vida. Un cambio positivo introduciendo un hábito básico puede llevar a muchos más.

Estos hábitos pueden ser distintos para cada persona, pero deben ser identificados por su capacidad de hacernos sentir “pequeñas victorias”, y de afectar otras de nuestras decisiones.

Esas pequeñas victorias pueden ser tan simples como el sentimiento de realización y productividad cuando hacemos la cama apenas nos despertamos, la energía de un vaso de agua en la mañana, o la satisfacción de haber terminado una sesión de ejercicio.

¿Cuáles son los Hábitos Básicos?

Aunque pueden cambiar entre cada persona, hay algunos hábitos básicos comunes para la mayoría de las personas. Algunos de ellos son:

1. Hacer ejercicio

Tanto por sus beneficios físicos como por los beneficios cerebrales y psicológicos, el ejercicio es de los hábitos más fundamentales.

2. Llevar un diario de tus comidas

La alimentación tiene efectos impresionantes sobre nuestra salud física y mental. Llevar un diario de las comidas puede ayudar a hacer consciente la alimentación.

3. Hacer la cama en la mañana

Esta acción tan simple logra el efecto de comenzar el día con un logro.

4. Meditar

Minimizando la ansiedad y mejorando la concentración, la meditación puede lograr grandes cambios.

5. Planificar tu día

Tal vez la más evidente de las opciones, planificar nuestro día diariamente nos ayuda a tomar control de todos nuestros demás hábitos.

Compartir
Artículo anteriorLiga CIBA: Los Incredibles doblegan al actual campeón
Artículo siguienteLas mejores aplicaciones para trabajar en 2018
Abogado nacido en Caracas, Venezuela. Se desempeñó durante un año como asistente editorial del medio digital de análisis político Caracas Chronicles, y en la actualidad es fundador y director de Kratos, una empresa enfocada en educación de liderazgo, oratoria y negociación con 4 años de trayectoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here