Inicio Liderazgo y Educación ¿Qué significa ser un padre involucrado con la educación de su hijo?...

¿Qué significa ser un padre involucrado con la educación de su hijo? (primera parte)

Compartir
Conozca al maestro de su hijo
Ser padre significa ser el primero y el más importante maestro de nuestros hijos.

Ser padre es un trabajo de tiempo completo. A veces puede ser difícil poder balancear todo lo que tenemos que hacer. Esto significa tomar decisiones difíciles entre las actividades para ser un padre involucrado y las cosas cotidianas que requieren su atención.

Ser padre significa ser el primero y el más importante maestro de nuestros hijos.

Conozca al maestro de su hijo

Déjele saber al maestro que usted está dispuesto ayudar a su hijo en todo lo que pueda y que desea que se le informe si hay un problema. Si usted se siente incómodo hablando inglés, no deje que la barrera del idioma lo detenga. ¡Lo que tiene que decirle es más importante, no importa en qué idioma lo diga! Pídale a la escuela que le encuentre a alguien que pueda interpretar o traiga a un amigo que le pueda ayudar.

Conozca al personal de la escuela

Es importante que conozca quién es quién en la escuela de su hijo para saber qué rol desempeñan cada uno de ellos. Hay muchas personas en la escuela que están dispuestas a ayudar a su niño con su aprendizaje, a navegar en el entorno escolar y con su crecimiento social y emocional.

Asista a las conferencias de padres y maestros

Las escuelas suelen tener dos o tres conferencias durante el año escolar para discutir sobre el progreso de su hijo en la escuela y encontrar soluciones a los problemas académicos o de conducta. Usted puede traer un amigo para que le ayude a interpretar o pedirle a la escuela que le proporcione un intérprete.

Si usted tiene cualquier preocupación o duda durante el año escolar puede solicitar una conferencia con el maestro. Si no puede reunirse cara a cara, envíe al maestro una breve nota o un correo electrónico para programar una llamada telefónica.

Sea voluntario en la escuela

Participe como voluntario en la escuela y sea parte de la asociación de padres y maestros de la escuela (PTA). Pregunte en la escuela cual es el proceso y las oportunidades para ser voluntario en el salón de clases o en la escuela. Si usted trabaja durante el día, usted puede asistir a las actividades o actuaciones de sus hijos que se realizan por las tardes.
Una buena forma de ser voluntario es ser miembro de la asociación de padres y maestros de la escuela para enterarse de las necesidades y en conjunto con los demás padres proveer y abogar por el mejoramiento académico de los estudiantes.

Esta es la primera de de una serie de tres partes. No te pierdas la segunda parte.

La lista completa de la serie:

Dra. María Rosa Rangel
Directora de la Oficina de Asuntos de Equidad
Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake
Email: mrangel1@wcpss.net
Oficina: 919-533-7178

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here