Inicio Charlotte ¿Quién puede obtener beneficios por la muerte de un trabajador en un...

¿Quién puede obtener beneficios por la muerte de un trabajador en un accidente laboral?

Compartir
¿Quién puede obtener beneficios por la muerte de un trabajador en un accidente laboral?

Las leyes de compensación de trabajadores sobre quién puede recibir beneficios por muerte en Carolina del Norte no son tan sencillas. Determinar quién tiene derecho a los beneficios se basa en analizar si existían ciertas relaciones entre el difunto y otros beneficiarios potenciales. En términos generales:

  • Quienes se consideran totalmente dependientes del trabajador antes de su muerte son elegibles para dividirse los beneficios.
  • Los dependientes parciales pueden recibir una parte de los beneficios del fallecido.
  • Si no existen dependientes totales o parciales, ciertos familiares cercanos pueden recibir una suma global de los beneficios por el fallecimiento.

Las reglas se vuelven más complicadas si la situación familiar es más compleja. La mejor manera de determinar si tiene derecho a beneficios por muerte es hablar con un abogado experimentado en compensación laboral.

¿Qué tipo de beneficios por muerte existen?

Los beneficios por fallecimiento proporcionan un reembolso salarial por dos tercios del salario semanal de los trabajadores fallecidos durante un mínimo de 500 semanas.

Hay excepciones a la regla de las 500 semanas, como si el beneficiario del trabajador fallecido fuera menor de edad. En ese caso, los beneficios se pagan hasta el cumpleaños número 18 del niño, incluso si eso se extiende más allá del período de 500 semanas.

Los beneficios por fallecimiento bajo el sistema de compensación de trabajadores de Carolina del Norte también proporcionan fondos para gastos de entierro de hasta 10,000.

Otras opciones legales

Los beneficios de compensación para trabajadores no son la única fuente de compensación en un accidente laboral. Por ejemplo, muchas lesiones en el lugar de trabajo ocurren en sitios de construcción. Los trabajos de construcción a menudo se otorgan a un contratista y a varios subcontratistas que trabajan en el sitio al mismo tiempo. Si trabaja para el Contratista A y tropieza con una herramienta eléctrica que alguien de la Compañía B dejó en el suelo, es posible que pueda presentar un reclamo de terceros contra la Compañía B por negligencia.

Hable con un abogado de compensación laboral

Si perdió a un ser querido en un accidente laboral en Carolina del Norte, los abogados de Stewart Law Offices quieren escuchar su historia. Podemos ayudarlo a determinar si es elegible para los beneficios de compensación para trabajadores y si alguien más debe ser responsable por el trágico accidente.

Estamos listos para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratis hoy: 704-521-5000.

*Este artículo es solamente con fines de información general. Nada en este artículo debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Esta información no está destinada a crear, recibir, visualizar o constituir una relación abogado-cliente. Los resultados son enumerados antes de la deducción de tarifas y costos. Los resultados del caso varían. Los resultados anteriores no garantizan ningún resultado futuro. Una vez realizada la recuperación, los honorarios del abogado se calcularán antes de la deducción de los gastos incurridos. Los resultados personales de los abogados logrados durante su práctica de abogacía, no necesariamente ocurrieron en la firma legal actual.

Brent P. Stewart tiene licencia en Carolina del Sur, Oficina Principal 1242 Ebenezer Rd, Rock Hill, SC 29732.

Shepard Smith tiene licencia en Carolina del Norte, Oficina Principal 5550 77 Center Dr. Suite 240, Charlotte, NC 28217.

¿Cuál es la mejor manera de comunicarse con Stewart Law Offices?

Stewart Law Offices

Llame a las Oficinas Legales Stewart las 24 horas del día, los siete días de la semana al: 704-521-5000, o al número gratuito: 1-866-465-7851 para hablar con un abogado de compensación de trabajadores de Carolina del Norte o de Carolina del Sur. Nosotros hablamos español. También puede visitar nuestra página de Internet.

Igualmente puede llegar a una de las oficinas de Stewart Law Offices en persona. Nuestras instalaciones están listadas en nuestra página de Internet.

Si un trabajador lesionado no puede visitar físicamente a uno de nuestros muchos consultorios legales, estaremos encantados de visitarlo en el lugar que sea más conveniente para él o ella, ya sea en su casa, o en el hospital si es necesario. Esperamos poder contactar a las compañías de seguros por usted.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here