Inicio Locales Quieren confiscar vehículos de conductores sin licencia o con el documento vencido

Quieren confiscar vehículos de conductores sin licencia o con el documento vencido

Compartir

Raleigh- Un proyecto de ley busca remolcar y confiscar los vehículos de los conductores que reciban una infracción por manejar sin licencia o con el documento vencido, será introducido el miércoles 15 de marzo en la Cámara de Representantes estatal.

La medida legislativa HB 341, denominada “Remolcar un vehículo de un conductor sin licencia”, es patrocinada por el representante George Cleveland, y cuatro legisladores más. Todos republicanos.

De acuerdo al proyecto de dos páginas, si un conductor es parado por un oficial del orden tiene una hora para llamar a alguien que sí tenga licencia vigente para que lo recoja, de lo contrario el auto será confiscado y llevado por una grúa.

Por cada día que permanezca dentro del patio de autos, se deberá pagar $10, además de los costos adicionales por el almacenamiento y el servicio de la grúa.

En caso de que el auto no pertenezca al conductor que cometió la infracción, el dueño deberá entregar un documento escrito donde reconozca que no lo sabía y que ha tomado las acciones necesarias para reportar los hechos ante las autoridades. El dueño también deberá tener licencia de conducir vigente.

Según el HB 341, luego de que el auto sea confiscado será imposible recuperarlo a menos que el dueño enseñe su licencia de conducir.

El propietario tendrá 90 días para retirar el auto del patio, sino lo hace en ese tiempo el vehículo pasará a manos del estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here