Inicio Deuda e Impuestos Realizarán entrenamiento de resucitación cardiopulmonar en español

Realizarán entrenamiento de resucitación cardiopulmonar en español

Compartir

Raleigh- El Departamento de Servicios Humanos del condado de Wake realizará un entrenamiento de resucitación cardiopulmonar en español el miércoles 28 de febrero.

“Aprende a salvar una vida solo con tus manos”, es un entrenamiento donde los participantes aprendan técnicas para ayudar a una persona cuyo corazón ha dejado de latir, mientras llegan los organismos de emergencia.

“Se ha detectado que si una persona en esta situación recibe compresiones, ayuda a que el oxígeno que hay en la sangre circule por su cuerpo. En gran parte de los casos salva la vida o ayuda a que el daño sea menor”, indicó a La Noticia, Carla Piedrahíta, educadora en salud de Servicios Humanos. “La idea es que aprendan lo que deben hacer en el lugar de la emergencia en minutos que son calves para salvar una vida”, señaló.

El evento se realiza como parte del Mes de Corazón que se celebra en febrero en todo el país. El entrenamiento será proveído por personal de servicios de emergencia del condado de Wake. Será gratuito y no se necesita inscripción previa. Además, habrá regalos y se ofrecerán meriendas saludables. Igualmente se ofrecerán revisiones de la presión arterial.

Durante el 2017 en el condado de Wake fallecieron 3,827 personas, de las cuales al menos 1,020 fallecieron por enfermedades relacionadas con el corazón.

Entrenamiento

  • Miércoles 28 de febrero de 9:30 a.m. a 11:00 a.m. en Centro de Servicios Humanos de Millbrook (2809 E.Millbrook Road, Raleigh, 27616).
  • Informes al 919-250-3891.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here