Inicio Deuda e Impuestos Realizarán foros educativos mensuales en Consulado de Guatemala

Realizarán foros educativos mensuales en Consulado de Guatemala

Compartir

Raleigh- El Consulado General de Guatemala tendrá el primero de varios foros informativos que realizarán en la sede consular en Raleigh.

Los foros se realizarán durante los “sábados consulares”, que usualmente son el primer sábado del mes. El primero será sobre educación financiera, el 24 de febrero.

Jorge Rafael Archila, cónsul general de Guatemala para las Carolinas, dijo a La Noticia que estas actividades hacen parte de la iniciativa de “Empoderamiento a los Guatemaltecos”, donde buscan proveer a sus connacionales de información en aspectos como la educación, salud, inmigración, derechos laborales, entre otros.

En español y gratuito

El primer taller estará orientado hacia la educación financiera porque actualmente estamos en época de impuestos. “Es importante que los connacionales sepan los documentos qué necesitan y cómo tramitar su ITIN (Número de Identificación del Contribuyente), en caso de que estén indocumentados”, señaló.

En el foro estarán presentes organizaciones financieras y sin fines de lucro que además, resolverán dudas y explicarán dónde y cómo abrir un negocio, una cuenta de banco y darán detalles sobre cómo integrarse al sistema financiero del país.

Durante el taller las personas también podrán realizar consultas migratorias gratuitas.

 

Foro de educación financiera

  • Sábado 24 de febrero de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • 6050 Six Forks Road, Raleigh, 27609.
  • Informes al 984-200-4243.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here