Inicio Comunidad Realizarán talleres migratorios en consulado de Guatemala y México

Realizarán talleres migratorios en consulado de Guatemala y México

Compartir

Raleigh- Dos talleres orientados a informar a la comunidad inmigrante acerca de sus derechos, así como el análisis de su estado migratorio se realizarán en el Consulado de Guatemala y de México.

Conoce tus derechos

El lunes 14 de agosto en el Consulado de Guatemala (6050 Six Forks Rd, Raleigh, 27609) será el foro denominado “Conoce tus derechos”. En conjunto con Caridades Católicas de la Diócesis de Raleigh, los presentes tendrán la oportunidad de resolver sus dudas, aprender sobre sus derechos en los Estados Unidos, qué hacer si inmigración llega a su casa, y si hay casos particulares que ameriten una consulta legal, serán referidos con una abogado.

“Es el primero de varios que realizaremos”, dijo a La Noticia, Jorge Rafael Archila, cónsul general de Guatemala para las Carolinas. “Está abierto no solo para los guatemaltecos sino para todos los latinos”, mencionó.

El foro será en español y dará inicio a las 11:00 a.m. Si necesita más información puede llamar al 984-200-1601.

Evaluación migratoria

Por su parte, el sábado 19 de agosto en el Consulado General de México ( 431 Raleigh View Rd, Raleigh, 27610) se realizará el taller de “Diagnósticos Migratorios”, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Deberán llevar cualquier documentación recibida por parte de las autoridades migratorias, así como sus antecedentes penales. Durante el evento se contará con la presencia de representantes del Board of Immigration Appeals (BIA). Solo será para ciudadanos mexicanos.

Los interesados deberán solicitar una cita llamando al teléfono 919-821-8148 .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here