Inicio Noticias Recaudan fondos para ayudar a familias de arrestados por ICE en Siler...

Recaudan fondos para ayudar a familias de arrestados por ICE en Siler City

El fondo para recaudar la ayuda se llama: “Liberación no deportación”, el cual fue abierto en la página de Facebook de El Vínculo Hispano.

Compartir
Blandi y Viviana, esposas de Marco y Hugo. Cortesía VH.

Siler City – El Vínculo Hispano continúa su iniciativa de recaudar fondos para ayudar con el sustento de las familias, y en la defensa legal de cuatro trabajadores detenidos durante un operativo de Inmigración en Siler City.

El fondo: “Liberación no deportación” que fue abierto en la página de Facebook de la organización, inició con una meta de recolectar $2,500, pero la respuesta de la comunidad fue tal, que en dos días habían recibido $5,000. El Vínculo incrementó la meta de recaudación a $10,000, de los cuales ya se han recolectado $6,550 por parte de 190 donantes.

“Estamos tratando de recaudar el dinero para el 2 de mayo. Dado que cada familia enfrenta tener que pagar miles de dólares en honorarios de abogados, además tienen que luchar con sus facturas, la renta para fin de mes, por eso hemos ido incrementando la meta”, indicó Emilio Vicente, organizador comunitario de El Vínculo Hispano.

Los detenidos son los hermanos guatemaltecos, Hugo Waldemar y Marco Antonio Cano Velásquez, de 34 y 30 años, quienes fueron arrestados cuando se dirigían a su trabajo, además de Manuel Isaías Ascencio Ortega, de 39 años. El arresto de estos inmigrantes ocurrió en la mañana del 11 de abril.

Vicente comentó que en la mañana del 17 de abril otro inmigrante de nombre Fidel fue detenido por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), pero su familia ha preferido mantenerse en el anonimato.

Para donar puede ir a la página de Facebook de El Vínculo Hispano, o ir al siguiente enlace:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here