Inicio Política e Inmigración Relativamente pocos inmigrantes podrían ser afectados con nueva regla de la “carga...

Relativamente pocos inmigrantes podrían ser afectados con nueva regla de la “carga pública”

Compartir
Relativamente pocos inmigrantes podrían ser afectados con nueva regla de la “carga pública”

El Migration Policy Institute (MPI) estima que alrededor de 167,000 personas, menos del 1 de los 22.1 millones de no ciudadanos en Estados Unidos, podrían considerarse no elegibles para una green card, debido al uso actual de un beneficio listado en la nueva regla de la carga pública impuesta por la administración Trump, que entró en vigencia .

¿Por qué es probable que a tan pocos inmigrantes se les nieguen las residencia basadas en el uso de beneficios en medio del temor y la confusión sobre la nueva regla?

En una palabra, porque hay muy pocos programas de beneficios abiertos para los no ciudadanos que aún no tienen una green card, el resultado de los cambios de bienestar a mediados de la década de que limitaron estos beneficios casi por completo a los ciudadanos estadounidenses, refugiados y asilados, y titulares de tarjetas. Los no ciudadanos que son elegibles para los beneficios y están sujetos a la prueba de carga pública en la etapa de solicitud de la green card caen en un conjunto muy limitado de estatus de inmigración, en su mayoría humanitarios.

MPI encuentra que tres pequeños grupos de no ciudadanos residentes, que representan a no más de 167,000 personas, pueden estar calificados para recibir los beneficios enumerados en la regla y potencialmente sujetos a ella:

No ciudadanos con estatus poco comunes

Por lo general, son estatus humanitarios temporales que no conducen directamente a una residencia, pero que ofrecen acceso a algunos beneficios públicos financiados por el gobierno federal. Incluyen:

Haitianos que están en libertad condicional en Estados Unidos o que ingresan como solicitantes de asilo.

Cubanos que ingresan como solicitantes de asilo (los que están en libertad condicional en el país tienen un camino hacia una residencia que no está sujeta a la prueba de carga pública)

Ciertos ciudadanos de Micronesia, las Islas Marshall o Palau, que pueden residir legalmente y trabajar en Estados Unidos bajo el Pacto de Asociación Libre.

Personas que obtuvieron un estatus legal temporal bajo la Ley de Reforma y Control de la Inmigración de (IRCA) pero que nunca se ajustaron a una residencia.

Estados afectados

No ciudadanos en 17 estados, incluidos Arizona, California, Illinois, Pensilvania y Washington, que reciben ciertos beneficios en efectivo financiados por el estado. Este grupo incluye individuos, generalmente con estatus humanitario temporal, que no tienen tarjetas de residencia pero que pueden calificar para asistencia en efectivo a expensas del estado.

Residentes

Titulares de la residencia que salen de Estados Unidos por más de seis meses. Estas personas deben pasar la prueba de carga pública del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de (USCIS) para ser readmitidos.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here