Inicio Locales Renuevan convenio de colaboración para proteger derechos de trabajadores mexicanos

Renuevan convenio de colaboración para proteger derechos de trabajadores mexicanos

Compartir

Raleigh- El Consulado General de México en Raleigh renovó su Memorándum de Entendimiento con la División de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de Carolina del Norte (NC-OSHA).

Se busca una colaboración entre esta agencia gubernamental que proteja a los trabajadores de las violaciones en cuanto a la seguridad”, dijo a La Noticia, Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México para las Carolinas.

Mediante el acuerdo que se firmó por primera vez en el 2009 y que se refrenda cada dos años, los trabajadores tienen mayor acceso a información, recursos de capacitación y educación para promover sus derechos laborales, y ayudarles a entender la responsabilidad de los empleadores al amparo de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales del estado.

En los últimos dos años Gómez Arnau indicó que han referido 34 casos en este ámbito, “13 el año pasado y 21 en lo que va del 2017”. El 40 % tienen que ver con indemnizaciones y accidentes que incapacitan al trabajador. “Los latinos son la población más vulnerable a violaciones laborales en todo el país. Pero les recordamos que tienen derechos y pueden denunciar sin temor a su estatus migratorio”, señaló.

La firma se realizó el 28 de agosto en el marco de la inauguración de la IX Semana de Derechos Laborales, una iniciativa que tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la comunidad latina en general sobre sus derechos en el trabajo.

Para denuncias o preguntas

  • Llame al Departamento de Protección del Consulado General de México al 919-615-3694, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here