Inicio Charlotte Report For America escoge a La Noticia para recibir dos reporteros

Report For America escoge a La Noticia para recibir dos reporteros

Compartir
Report For America escoge a La Noticia para recibir dos reporteros

Report for America (RFA) colocará 250 reporteros en 164 salas de redacción a lo largo del país y La Noticia es el único medio en español de las Carolinas en haber sido seleccionado en este programa, con el cual recibirá dos reporteros para que se unan a nuestro equipo.

La Noticia es uno de cinco periódicos (no-diários) de todo el país en recibir este aporte, e igualmente es uno de los cuatro medios en español a nivel nacional (incluyendo Puerto Rico) en haber sido seleccionados.

¿En qué consiste?

RFA es un programa nacional que coloca a periodistas emergentes y talentosos en organizaciones de noticias locales para informar, por uno o dos años, sobre temas con cobertura insuficiente en comunidades poco atendidas.

RFA es una iniciativa del Proyecto GroundTruth, que aborda una necesidad urgente en el periodismo, en un momento en que los llamados desiertos de noticias se están ampliando en todo el país, dejando a las comunidades desinformadas sobre problemas locales, amenazando de esta manera a nuestra democracia.

El RFA anunció que cuadriplicará el número de periodistas, quienes servirán a comunidades locales en 46 estados el próximo año.

Ofrecemos una solución bastante simple para los vacíos de noticias en las comunidades de todo el país: reporteros locales en el terreno, que pidan cuentas a sus líderes regionales e informen sobre temas poco cubiertos, dijo Steven Waldman, presidente y cofundador de RFA.

¿Quiere trabajar como reportero?

En conjunto con este anuncio, RFA abrió su período de solicitudes para el ciclo de reporteros . Si usted quiere ser uno de los 250 reporteros que serán contratados, siga los siguientes pasos:

  • Visite la página de Internet: RFA Journalist Application
  • Inscríbase en la página (lo cual es gratis y le tomará solo un minuto).
  • Agregue su hoja de vida, enlaces a sus mejores trabajos, y responda algunas preguntas. Las solicitudes serán aceptadas hasta .

Colaboración con WFAE

La Noticia tendrá un reportero a tiempo completo, y otro compartirá su tiempo con la estación radial WFAE (NPR Charlotte). Unos de los temas que se abordarán en esta colaboración serán: la crisis de la vivienda a bajo costo a nivel local e inmigración.

Sobre La Noticia

Fundada en , La Noticia es un periódico comunitario dedicado a servir a la comunidad latina de las Carolinas. En La Noticia trabajamos intensamente para ofrecerle la información veraz, relevante, práctica y oportuna, respetando las variadas sensibilidades culturales de los latinos y su idioma en nuestras cuatro ediciones locales en las regiones de: Charlotte, el Triángulo, la Triada y las Montañas.

Este año La Noticia fue nombrada el medio impreso en español más premiado de Estados Unidos en la última edición de los Premios José Martí, entregados en la convención anual de la Asociación de Medios Impresos Hispanos (NAHP), al ganar 35 premios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here