Inicio Locales Reportan más de 80 muertes por influenza en Carolina del Norte

Reportan más de 80 muertes por influenza en Carolina del Norte

Compartir

Raleigh- La influenza o “flu” no da tregua en el estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) reportó 33 muertes por esta causa en lo que va de marzo.

Aunque la actividad ha comenzado a disminuir, el NCDHHS dice que el virus sigue extendiéndose a través del estado. En lo que va de esta temporada, la influenza ha cobrado la vida de 83 personas.

Según el NCDHHS, el número de muertes relacionadas con la influenza registradas en Carolina del Norte varía. En la temporada 2011-12 se presentaron nueve fallecimientos; en el 2014-15 subió a 218, mientras para la temporada del 2015-16 fue de 59.

Aún puede vacunarse

Las autoridades estatales recordaron que aunque la vacunación temprana es lo ideal, la temporada de influenza termina hasta mayo, por lo que aún hay tiempo de protegerse a sí mismo y a otros de la propagación de este virus que puede ser peligroso y a veces mortal.

La influenza puede llegar a convertirse en una enfermedad grave, especialmente para los adultos mayores de 65 años, los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas y aquellos con ciertas condiciones médicas como el asma, la diabetes o las enfermedades del corazón.

Entre las mejores maneras de protegerse está lavarse las manos, cubrirse la boca al toser y al estornudar. Por último, si está enfermo quédese en casa hasta que no tenga fiebre durante 24 horas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here