Inicio Noticias Reportan primera muerte por influenza o “flu” en Carolina del Norte

Reportan primera muerte por influenza o “flu” en Carolina del Norte

Compartir
Una niña recibiendo una vacuna.

La temporada de influenza o flu 2018-2019 que comenzó el , y podría extenderse hasta mayo, ha cobrado su primera víctima mortal, según autoridades del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS). Se trata de un adulto mayor del centro del estado, cuya identidad no fue revelada.

La influenza siempre es una enfermedad grave, y en algunos casos puede llevar a complicaciones y causar la muerte, por lo que recomendamos encarecidamente a las personas que se vacunen temprano y anualmente, dijo el epidemiólogo estatal Dr. Zack Moore.

La anterior temporada de influenza o Flu ha sido la que más muertes ha dejado en Carolina del Norte durante la última década. En total 276 fallecimientos se han registrado en el estado, de acuerdo con las estadísticas del DHHS, publicadas en marzo. A continuación algunos de los lugares donde podrá ir a vacunarse en Carolina del Norte:

¿Dónde vacunarse?

Mecklenburg

Las vacunas contra la influenza o Flu están disponibles por temporada en el Departamento de Salud, en cerca de un centenar de locales. Llame al 704-336-6500 para conocer la disponibilidad y las citas. También puede ver un mapa con los sitos disponibles visitando: www.mecknc.gov/HealthDepartment/Flu

Wake

  • Centro de Salud Público de Wake (10 Sunnybrook Road en Raleigh) de y de
  • Northern Regional Center (350 E. Holding Ave. Wake Forest). Llame para una cita al 919-562-6300.
  • Eastern Regional Center (1002 Dogwood Drive, Zebulon). Llame para una cita al 919-404-3900.
  • Southern Regional Center (130 N. Judd Parkway NE, Fuquay-Varina). Llame para una cita al 919-557-2501.

Forsyth

Vacunas gratis para cualquier persona en la Clínica 3 del Departamento de Salud de Forsyth en: 799 N. Highland Avenue, Winston-Salem, sin cita, en los horarios de: Lunes, martes y miércoles, de Jueves de y viernes de De lunes a jueves cerrados a la hora del almuerzo de 12:00 p.m. a 1:00 p.m.
Más información llamando al: 336-703-3100.

Guilford

El Departamento de Salud de Guilford ofrece vacunas a personas con seguro o planes de Medicare y Medicaid en: 1100 E. Wendover Ave. en Greensboro, y 501 E. Green Dr. en High Point, con cita de lunes a jueves, de , y los viernes sin cita de y de Puede llamar al: 336-641-3245.

Buncombe

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Buncombe (BCHHS), atiende en la Clínica 53 en South French Broad Ave, en el centro de Asheville. Estacionamiento gratis, no se requiere cita. De lunes a viernes de El precio regular de la vacuna es de $40. Se acepta Medicaid, Medicare, seguros privados y pago en efectivo, cheque, tarjeta débito. Personas sin seguro, podrían calificar para la vacuna gratis.

Para más información puede ir a: www.flu.nc.gov y para encontrar más sitios de vacunación puede ir al siguiente enlace: vaccinefinder.org

Compartir
Artículo anteriorTodo listo para la liguilla final
Artículo siguienteEscuelas de Guilford se une con organización para reducir la ausencia a clases
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here