Inicio Charlotte Rinden homenaje a profesora latina con mural “Caras de la Diversidad”

Rinden homenaje a profesora latina con mural “Caras de la Diversidad”

Compartir

Charlotte – El pintor colombiano, Edwin Gil, homenajeó a su compatriota, la maestra de español Nhora Gómez Saxon, con su mural número 42 de su proyecto: “Caras de la Diversidad”, por sus 20 años como maestra en la Secundaria South Meck de Charlotte.

En una actividad realizada el viernes 26 de enero en la nueva cafetería de la escuela, el artista entregó la pieza realizada con pedazos de vidrio reciclado, cada una con la huella dactilar de los estudiantes de la clase de “español para hispanos” que comenzó Saxon hace dos décadas.

Personal de la escuela, así como la directora Dr. Furr, amigos y familiares de Gómez Saxon, y la integrante de la Junta Escolar, Julie Eiselt, participaron en la actividad, donde fue develada la pieza con la cara de la maestra quien antes se desempeñó como periodista en NBC.

Gil quien comenzó este proyecto en Charlotte hace 18 años, a fin de promover la diversidad multicultural a través del arte, el cual hoy en día cuenta con murales de huellas colocados en escuelas, sedes de organizaciones, y sitios alrededor de Estados Unidos y otros países.

El artista aprovechó para explicar a los estudiantes acerca de su concepto sobre la importancia del arte para sanar el espíritu, la mente y el cuerpo, reveló algunos detalles de su vida, e hizo un llamado a la aceptación de la diversidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here