Inicio Cocina Risotto de champiñones

Risotto de champiñones

Compartir
Risotto de champiñones

El risotto es un plato conocido mundialmente y una comida tradicional italiana, junto a la pizza y la pasta. Sus ingredientes son, el arroz que debe ser redondo y corto como el arbóreo, mantequilla, caldo de ave, carne o pescado y queso parmesano.

El truco consiste en añadir el caldo poco a poco, sin permitir que sea absorbido por completo y sin dejar de remover con cuchara de madera para obtener como resultado un exquisito y cremoso arroz puede acompañarlo un buen vino blanco.

Ingredientes

  • 3 Bandejas medianas de hongos portobello
  • 2 Tazas de arroz arbóreo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Cebolla grande
  • 6 Cucharadas de mantequilla con sal
  • 2 Tazas de vino blanco
  • 4 Tazas de caldo de pollo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 Cucharadas de cebollín picado
  • 2 Cucharadas de perejil picado

Preparación

Cortar la cebolla finamente. Cortar los champiñones en finas lonjas. Calentar el caldo de pollo.

En una sartén profunda agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y cocina por unos 2 minutos los hongos y retirarlos. Reservar. En la misma sartén agrega las dos cucharadas restantes de aceite de oliva y cocinar la cebolla a fuego medio hasta cristalizar, agregar el arroz y dorar un poco, verter ½ taza de caldo de pollo y remover constantemente hasta que el líquido se absorba completamente, agregar ½ taza de vino y seguir removiendo hasta que se absorba el vino, agregar la mantequilla y remover, más caldo hasta que se absorba y más vino en forma alterna y removiendo constantemente, agrega los hongos, el perejil picado, el cebollín, el queso parmesano, sal, pimienta al gusto y revolver hasta que se absorba todo el líquido. Retirar del fuego y dejar reposar unos 3 minutos.

Servir bien caliente y se puede acompañar con rodajas de pan tostado.

Rhaiza Carreño

Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.

Email: cakesrhaiza@gmail.com

Celular: 704-776-5840

Sígueme en Facebook: Fusion de Sabores Internacionales

Compartir
Artículo anteriorWhat is considered inappropriate sexual behavior?
Artículo siguiente¿Cómo controlar el impulso de la comida nocturna?
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here