Inicio Emprendimiento Riversimple Rasa: el vehículo que funciona con hidrógeno

Riversimple Rasa: el vehículo que funciona con hidrógeno

Compartir

Mientras que los fabricantes de automóviles trabajan en el desarrollo de la próxima generación de automóviles eléctricos, una firma británica llamada Riversimple tiene otras ideas, desarrollando un automóvil de dos plazas propulsado por hidrógeno.

La compañía con sede en Gales ha creado un automóvil llamado Rasa. Dice que funciona con 1.5 kilogramos de hidrógeno y tiene autonomía de 300 millas. La ingeniería del vehículo es muy diferente a otros autos en el mercado. Por ejemplo, tiene un motor en cada rueda.

Desecha agua

Se alimenta por electrólisis inversa. El hidrógeno y el oxígeno se combinan para crear electricidad y el agua es un subproducto que gotea del escape.

“Todos los principales fabricantes de automóviles están construyendo autos de hidrógeno, pero están tratando de adaptar la tecnología al tipo de automóviles que fabrican. La mayoría son construidos de la misma manera que los automóviles han sido durante los últimos cien años. Sacaran el motor de gasolina y pusieron en marcha una pila de combustible. Nosotros hemos comenzado con una hoja de papel en blanco”, dijo Hugo Spowers, fundador de Riversimple.

El nuevo automóvil viene para competir con otros modelos de hidrógeno como el Toyota Mirai, pero también vehículos eléctricos como Tesla y otros grandes fabricantes de automóviles.

Vehículos a préstamo

Riversimple espera que su modelo comercial lo ayude a diferenciarse, pues la compañía no permitirá que nadie sea dueño de uno de sus autos. En su lugar, permitirá que las personas paguen mensualmente para conducir el automóvil. Y esa tarifa también incluye una recarga de hidrógeno y seguro.

Un vehículo Riversimple puede viajar 300 millas con combustible completo frente a las 335 millas para un Tesla Model S con una sola carga.

Pero Spowers afirma que la eficiencia energética es mejor en un automóvil de hidrógeno.

“La eficiencia energética es probablemente la medida única que realmente tenemos que perseguir en el futuro. Las baterías son muy pesadas y la eficiencia de un automóvil depende enormemente de su peso. Por lo tanto, las baterías son realmente buenas para aplicaciones de corto alcance, aproximadamente 100 o 120 millas, pero creemos que podemos producir un auto de hidrógeno más eficiente que un auto movido a batería”.

Riversimple está produciendo actualmente una pequeña cantidad de automóviles con el objetivo de tener una producción en masa para el año 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here