Inicio Locales Roban información de más de un millón de habitantes en Carolina del...

Roban información de más de un millón de habitantes en Carolina del Norte

Compartir
Roban información de más de un millón de habitantes en Carolina del Norte

El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein, reportó un número récord de violaciones de datos al Departamento de Justicia durante , cuando publicó su informe anual. El año pasado se reportaron 1,210 infracciones al Departamento de Justicia de Carolina del Norte, la mayor cantidad registrada en un año desde que comenzó el requisito de notificación en .

El año pasado, 1.08 millones de habitantes del estado se vieron afectados por 1,210 casos de violaciones de datos, dijo el fiscal Stein. Son demasiadas infracciones y demasiada información de Carolina del Norte en riesgo.

Según la Ley de Protección contra el Robo de Identidad de Carolina del Norte, las empresas y las agencias gubernamentales estatales y locales deben informar cualquier incidente de acceso no autorizado o adquisición de registros o datos relacionados con información personal al Departamento de Justicia del estado.

, el Fiscal General Stein alcanzó el acuerdo de violación de datos más grande en la historia con Equifax en relación con la violación de datos de la agencia de crédito en , la violación de datos de consumo más grande en la historia nacional.

Disminución

Pese a que en unos 1.08 millones de habitantes del estado se vieron afectados por violaciones de datos, esto representa una disminución del 45 comparado con los 1.9 millones de personas afectadas en .

Hackeos

Las infracciones de hackeo alcanzaron un máximo histórico en , con las 610 infracciones relacionadas con hackeo que representaron más de la mitad de todas las infracciones reportadas.

Se entiende como hackeo a las actividades que buscan vulnerar remotamente dispositivos digitales, como computadores, teléfonos inteligentes, tabletas o incluso redes enteras.

Phishing

Las estafas de phishing aumentaron en un 10 desde , con 304 infracciones reportadas en el último año. El phishing es una técnica utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima.

Correos electrónicos

Casi la mitad de todas las infracciones reportadas estuvieron involucradas con correos electrónicos en , un 10 más que en .

Otros casos

La publicación accidental de datos sensibles, los robos de información desde una pantalla, así como las infracciones por pérdida y robo de equipos disminuyeron en .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here