Inicio Arte y Cultura Legendario fotógrafo Rogelio López Marín visita Asheville

Legendario fotógrafo Rogelio López Marín visita Asheville

El galardonado fotógrafo cubanoamericano Rogelio López Marín, también conocido como Gory, realizará una presentación sobre su trabajo el martes 27 de marzo en el salón Rhoades Robinson de las Universidad de Carolina del Norte en Asheville. Este evento es gratuito y está abierto para toda la comunidad.

Compartir
Everglade - Fotografía de Rogelio López Marín

Gory inició su carrera artística como pintor en el género fotorrealista, pero dejó la pintura y abrazó la fotografía. Ha sido descrito como “uno de los pioneros del arte contemporáneo en Cuba” por Aluna Curatorial Collective Project for Contemporary Photography en Miami, que en el 2015 presentó una retrospectiva de su trabajo para mostrar su “contribución decisiva al arte y la fotografía: en la isla y en el continente”.

Es uno de los cinco fotógrafos cubanos presentados en el documental de PBS Independent Lens, Revolución: Five Visions. “Cada fotógrafo tiene su propia forma de ver la realidad. Intento crear mi propia visión de la realidad”, dijo Gory en la película.

Su obra
En la década de 1980, Gory trabajó como fotógrafo para Revolución y Cultura, una revista centrada en los aspectos culturales de Cuba, para la cual trabajaron y colaboraron importantes fotógrafos de la época. Y antes de dejar la isla en 1991 para mudarse a Miami, sus surrealistas imágenes fotográficas se presentaron dos veces en la Bienal de La Habana.

Ha realizado varias exposiciones individuales y grupales en Estados Unidos, América Latina y Canadá, y su trabajo se encuentra en más de una docena de colecciones permanentes en todo el mundo, incluso en el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. En el 2017 recibió una prestigiosa beca de la Fundación Pollack/Krasner.

RECUADRO
Presentación de Rogelio López Marín, “Gory”

Martes 27 de marzo
6:30 p.m.
UNC Asheville
University Heights, Asheville, NC 28804
Rhoades Robinson Hall, sala 125
El evento es gratuito
Para más información, comuníquese con la Profesora Asociada de Arte e Historia del Arte de UNC Asheville, Cynthia Canejo, escribiendo al correo electrónico: ccanejo@unca.edu o llamando al: 828-251-6874.

Amy Jessee

Compartir
Artículo anteriorEl síndrome de Asperger
Artículo siguiente
Paillard de pollo
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here