Inicio Charlotte Sábados familiares con cuentos y música bilingüe

Sábados familiares con cuentos y música bilingüe

Compartir
Sábados familiares con cuentos y música bilingüe
Sábados familiares con cuentos y música bilingüe

Como exprofesora de ESL y español quien ha trabajado con estudiantes de secundaria y universitarios durante la mayor parte de mi carrera, encuentro fascinante observar cómo los adultos enseñan y entretienen a niños tan pequeños como bebés. Todo comienza con tu instinto paternal, por supuesto. Sin embargo, Irania Macías Patterson, autora infantil, narradora y educadora, y Ana Lucía Divins, cantautora y comercializadora multicultural, fundadoras y miembros de Criss Cross Mangosauce, utilizan mucho más de lo que la naturaleza les ha proporcionado.

En Bilingual Stories & Music de los sábados, la multitud se reúne, y se presenta Criss Cross Mangosauce, la sesión inicia, ¡y la magia comienza! Tanto los niños como los padres se sienten atraídos instantáneamente por estas dos talentosas mujeres (ocasionalmente acompañadas por Jay Barron, profesor de español en Providence Day School, y Rocío Gonzales, profesora y artista colombiana). Además, para algunas ocasiones especiales, estas latinas han actuado en conciertos acompañadas por la banda Última Nota.

Historias y música

Irania toca el cuatro venezolano, Ana Lucía es cantante, y ambas cantan mientras los niños y sus padres se unen en un círculo. De repente, todos estamos en otro mundo. Ellas cuentan historias sobre la abuelita, y los niños se turnan para mostrar los artículos que la abuelita trae a su cocina. Hacemos una excursión a la selva para hablar con todos los animales, tomamos un autobús con mamá o jugamos al escondite en otra historia.

Cada presentación es diferente a la anterior, ofreciendo canciones bilingües, canciones de cuna en inglés y español y canciones originales. Las canciones y las historias requieren acción, que salten, giren, corran, cuenten, abracen, asientan, señalen, etc.

Es divertido y contagioso. Los padres tienen la excusa perfecta para jugar con sus hijos pequeños participando en pequeñas obras de teatro. Los niños aprenden destrezas lingüísticas y tradiciones culturales, además de aprender a bailar salsa, merengue e incluso la Macarena.

Un sábado al mes

Las mañanas de Bilingual Stories and Music se llevan a cabo una vez al mes en el Mint Museum Randolph (2730 Randolph Rd, Charlotte, NC 28207). La próxima presentación se realizará de 11:15 a.m. a 12:00 p.m.

Criss Cross Mangosauce también se ha asociado con el Mint Museum para llevar este fantástico programa a la comunidad, por lo que ocasionalmente las verá en bibliotecas, preescolares bilingües y centros comunitarios. Para saber las próximas presentaciones visite la página del Mint Museum.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here