Inicio VidaSana Se acerca el fin del verano, ¿qué significa esto para las empresas...

Se acerca el fin del verano, ¿qué significa esto para las empresas de jardinería y paisajismo?

Compartir
Se acerca el fin del verano, ¿qué significa esto para las empresas de jardinería y paisajismo?

Es común observar a los jardineros y paisajistas preparándose para el invierno durante los meses de calor. Durante este tiempo, se dedican a asegurarse que los jardines, el césped, y las plantas en general estén preparadas para soportar el frío y florecer durante la primavera. Sin embargo, además de preparar los jardines y el césped, el verano es el momento perfecto para organizar y coordinar las actividades operacionales de invierno.

Según Phill Sexton, Fundador y Director General de WIT Advisors, un consultor para la industria de jardinería y paisajismo, este es el tiempo ideal para comenzar a planear el cronograma de operaciones para los meses fríos que se van a empezar a sentir en gran parte del territorio nacional.

Durante este tiempo, es importante considerar como va a ser la distribución de los recursos, el tipo de capacitación y entrenamiento del personal, los servicios invernales a ofrecer, el tipo de maquinaria, entre otros.

Las empresas de jardinería y paisajismo deberían de enfocarse en lo siguiente:

Renovación de contratos existentes

A pesar de que muchos clientes prefieren no pensar en la nieve o en el frío hasta que llegue el invierno, como empresa es importante asegurar la continuidad de ciertos contratos y asegurar que tus clientes estén satisfechos con los servicios que han venido ofreciendo. Debido a esto, a finales del verano y principios de la primavera, hay que discutir con los clientes las posibilidades de renovar el contrato y ofrecer incentivos para que estos decidan acordar uno nuevo antes de que inicie el invierno.

Petición de oferta (RFP)

Por lo general, las peticiones de ofertas se presentan entre finales del verano y comienzos de la primavera. Si tu empresa está interesada en alguna propiedad o proyecto, no esperes hasta el último momento y aprovecha los meses del verano para obtener nuevas oportunidades que aumenten la visibilidad de tu empresa y mejoren tus finanzas.

Proyectos invernales

Durante el invierno, es necesario tener un equipo capacitado y la maquinaria y herramientas adecuadas para trabajar bajo condiciones invernales. Esto implica invertir en cursos de entrenamiento y material de trabajo. Para asegurar que puedan ofrecer precios competitivos para los clientes durante el invierno, es necesario realizar todas estas inversiones con antelación. Hacer inventario durante el verano te permite adquirir productos a menor precio, asegurar la compra de productos claves que más adelante pueden escasear, y negociar mejores contratos con los proveedores.

Reclutamiento de personal

Uno de los principales problemas que muchas empresas enfrentan durante la temporada de invierno es la falta de personal. El momento para reclutar empleados es ya.

Durante este proceso de búsqueda, es importante ser creativo y encontrar maneras de satisfacer la demanda laboral. Por ejemplo, asóciate con una empresa de construcción. Cuando caiga una nevada, y necesites trabajadores adicionales, tienes la posibilidad de reclutar de este sector. Por lo general, los empleados de construcción tienen horarios de turno, no pueden trabajar en ciertas condiciones, o simplemente están buscando distintas formas de complementar sus ingresos.

Medio ambiente

La industria de jardinería y paisajismo no solo ofrece la creación de espacios que son estéticamente agradables. También, es un sector importantísimo para la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro entorno. Debido a esto, mientras nos preparamos para la temporada de invierno, tenemos que considerar el impacto ambiental de nuestras operaciones y buscar implementar prácticas sostenibles que nos permitan mantener las operaciones económicas de la empresa, mientras protegemos el medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here