Inicio Locales Se comenzó a atender a salvadoreños que llegan al consulado sin cita

Se comenzó a atender a salvadoreños que llegan al consulado sin cita

Compartir

Los connacionales salvadoreños en Carolina del Norte ya no tendrán que hacer una cita para ser atendidos en el consulado de El Salvador de Woodbridge (Virginia). Según anunció a La Noticia el cónsul de El Salvador, Julio Guillermo Olivo, los connacionales serán atendidos de acuerdo al orden de llegada y sin necesidad de cita como sucedía anteriormente.

Guillermo Olivo indicó que en el pasado los salvadoreños que llegaban sin cita tenían que esperar hasta que fueran atendidos quienes sí la tenían y esto causaba incomodidad y malos entendidos, ya que creían que había preferencias de atención, lo que generó quejas, razón por la cual se realizó esta modificación.

Centro de llamadas

El cónsul, quien tomó posesión de su cargo los primeros días de agosto indicó a La Noticia que se inauguró el Centro de Llamadas, donde los salvadoreños se pueden comunicar directamente con la sede consular y funciona de lunes a viernes entre las

El objetivo es que tengan información sobre todos los trámites consulares disponibles. Hasta el momento hemos recibido 500 llamadas, indicó.

Cónsul en tu Casa

El funcionario también señaló que otro de los programas que están implementando es el del Cónsul en tu Casa, mismo que busca acercar a las familias con el Gobierno salvadoreño, los servicios y programas que ofrecen para sus compatriotas. Lo novedoso es que cuando visitamos a las familias también vamos acompañados de un abogado de inmigración, quien realiza una evaluación gratuita para evaluar sus posibilidades de legalización.

Acerca del programa, Guillermo Olivo dijo que por ahora han visitado a tres familias y esperan extenderlo a Carolina del Norte en el 2019. La idea es que nos llamen y nos dejen su dirección y su nombre y nosotros los contactamos para ponernos de acuerdo. Para esto deben llamar al Centro de Llamadas.

Apoyo a tepesianos

Como parte del apoyo que el gobierno está brindando a sus connacionales beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), Olivo mencionó que los lunes, miércoles y viernes en la sede consular abogados atienden gratuitamente con consultas legales a los tepesianos.

Finalmente, el cónsul indicó que por el momento no tienen planeada la realización de jornadas de atención móvil a Carolina del Norte, pero recordó que si no puede ir hasta la sede consular en Virginia, pueden acudir a las Ventanillas Salvadoreñas que en Charlotte coordina la organización UNISAL y en Raleigh, Casa El Salvador. Sus números de teléfono son: 704-509-5676 y 919-247-8849, respectivamente.

Consulado de El Salvador en Woodbridge (Virginia)

Centro de Llamadas
De lunes a viernes entre las

703-490-4300

703-490-4406

703-490-4404

703-490-4436

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here