Inicio Comunidad Se cuadriplicó la población de mosquitos en Carolina del Norte

Se cuadriplicó la población de mosquitos en Carolina del Norte

Compartir
Las autoridades recomiendan que el repelente contra mosquitos contenga DEET.

Luego que el estado sufriera dos huracanes en menos de un mes, las inundaciones causaron que la cantidad de larvas de mosquitos crecieran cuatro veces más de lo normal, y esto causó que se prendieran las alarmas de algunas entidades gubernamentales como el Departamento de Salud Pública (NCDHHS) y la Gobernación.

El gobernador Roy Cooper ordenó el 28 de septiembre la destinación de $4 millones de presupuesto estatal para financiar los esfuerzos de control de las 61 especies de mosquitos que se encuentran en el estado. El dinero esta siendo invertido en vacunas, pesticidas y asistencia medica de 27 condados de la costa este del estado, que fueron los más afectados por las inundaciones.

Protéjase

La mejor manera de prevenir que los mosquitos se reproduzcan es eliminando el agua estancada en su propiedad. Esto ayudará a reducir las posibilidades de que se depositen larvas, que luego se convierte en mosquitos. Las áreas cercanas a cuerpos grandes de agua pueden tratarse con ‘donas de mosquitos’ (cintas pegajosas) disponibles en cualquier tienda de implementos para el hogar, dijo a La Noticia Rebecca Carter, vocera de NCDHHS.

Carter agregó que es importante aplicarse repelente contra mosquitos que contenga DEET, un veneno para mosquitos pero seguro para los humanos. También recomendó usar pantalones largos y camisas de manga larga.
Para más información sobre cómo protegerse de los mosquitos comuníquese con el NCDHHS al 919-855-4840

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here