Inicio Vivienda Se espera que los precios de calefacción superen los $900 para el...

Se espera que los precios de calefacción superen los $900 para el invierno

Compartir
Se espera que los precios de calefacción superen los $900 para el invierno

Se espera que los costos de calefacción del hogar vuelvan a ser altos , sin proporcionar alivio a las familias que luchan por pagar sus cuentas. Los hogares pagarán un promedio de 911 esta temporada, el tercer año consecutivo en que los costos de calefacción han estado por encima del promedio de 10 años de 870.

Pero eso solo cuenta una parte de la historia. Se espera que las familias que usan combustible para calefacción o propano paguen un promedio de 1,500 durante el invierno, mientras que las familias que usan gas natural verán facturas de calefacción de aproximadamente 580. Los costos también varían ampliamente entre las regiones y pueden aumentar si el invierno es más frío de lo esperado.

La buena noticia es que se puede tomar desde ahora varias medidas sencillas, las cuales le ayudarán a reducir el monto de su cuenta de calefacción durante los meses de frío.

Revise el aislamiento de su casa

Si bien puede sonar obvio, tenga en cuenta que cuánto menos aislamiento tenga su vivienda, ésta se encontrará más fría. En Estados Unidos, sólo 20 de las casas construidas antes de poseen aislamiento adecuado. Los lugares para revisar el aislamiento incluyen su desván, cielorraso, pisos, paredes de los sótanos y los espacios bajo los pisos por los cuales se accede a tuberías y cableados.

Si usted tiene menos de 6 o 7 pulgadas de aislamiento, probablemente se beneficiará de instalar aislamiento adicional. El material de aislamiento tiene precios relativamente baratos a la hora de comprarlo en una tienda del ramo y no es difícil de instalar. Si tiene la posibilidad, coloque aislamiento adicional en su desván y ¡verá una diferencia inmediata en la temperatura de su casa y en el costo de la cuenta de calefacción!

Calafatee y coloque sellado en puertas y ventanas

Las grietas dejan salir el calor y, a la vez, permiten el paso del aire frío. Un simple calafateo o colocar un nuevo sellado en puertas y ventanas reducirá pérdidas y contribuirá a bajar el monto de su cuenta.

Temperatura del agua

Cerca del 16 de una cuenta domiciliaria de energía de una familia promedio se genera solamente por calentar el agua. Usted puede reducir los costos del calentamiento del agua en su casa simplemente usando agua fría para lavar la ropa; instalando una regadera de ducha de bajo flujo de agua; usando solamente cargas completas para lavar los platos o las ropas en las correspondientes máquinas; y bajando la temperatura del agua en el termostato que la regula a 120 grados (lo cual, a su vez, es un consejo de seguridad recomendado para las familias con hijos pequeños).

Mire si hay un lugar abierto en la chimenea

¡No deje que ese precioso aire caliente se escape por la chimenea! Si usted no usa su hogar de chimenea considere mantenerlo tapado y sellado por un profesional. Revise y, si es necesario, re-calafatee su hogar de chimenea.

Baje un poco la temperatura

Coloque su termostato con la temperatura más baja con la cual se sienta cómodo. Y usted tiene un termostato programable, prográmelo para bajar la temperatura a la noche mientras la familia duerme y para que la temperatura aumente al aproximarse la hora de despertarse.

Aísle su tanque

Aísle su tanque de agua caliente y las tuberías de su casa, especialmente si el tanque y las tuberías de su casa están mayormente localizados en un área fuera del alcance de la calefacción, tales como un sótano o el estacionamiento. Las tuberías y tanques de agua no aislados requieren más energía para calentar el agua que contengan o circulen por esas instalaciones.

Use artefactos eléctricos ahorradores

Si está pensando adquirir nuevos aparatos electrodomésticos, vea la etiqueta energética que llevan, con nombres en inglés como EnergyStar o EnergyGuide, con lo cual usted podrá comparar las especificaciones de cada artefacto en términos de ahorro de energía. Cuanto más eficiente energéticamente sea el artefacto en cuestión, menos energía hace falta para que funcione y, por lo tanto tendrá menor costo en la cuenta de energía final que deba pagar.

Doble vidrio

Si tiene ventanas de cristal simple (single pane) en su casa, considere reemplazarlas con ventanas de doble cristal (double pane), las cuales son más eficientes energéticamente. Las contraventanas (en inglés, storm windows) pueden reducir su pérdida de calefacción en invierno ¡entre un 25 a un 50! Algunas medidas sencillas a tomar incluyen cerrar las cortinas y persianas a la noche, y abrirlas durante el día, así como instalar ventanas anti-tormentas o con un aislamiento plástico que reduzca la pérdida de calor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here