Inicio Política e Inmigración Se realiza la marcha en favor de los inmigrantes más grande que...

Se realiza la marcha en favor de los inmigrantes más grande que haya tenido Carolina del Norte en la última década

Compartir

Charlotte, Carolina del Norte- Una multitudinaria concentración de miles de inmigrantes en general, latinos en particular y activistas de varias comunidades, marchó el jueves 16 de febrero en el centro de la ciudad de Charlotte, para pedir que se deje de arrestar a trabajadores inmigrantes.

 

Esta concentración se dio como una respuesta comunitaria a los operativos de arresto contra inmigrantes indocumentados, realizados la semana pasada por agentes federales, en donde 84 personas fueron apresadas en el estado. Mucho de ellos fueron detenidos mientras se dirigían a sus trabajos.

 

Los manifestantes se reunieron en el parque Marshal al medio día, y una hora más tarde salieron marchando por las calles del centro, cerrando el paso de los vehículos en algunas vías. Muchos conductores dejaron escuchar el claxon en favor de los manifestantes.

 

Mientras avanzaban por las calles se podían escuchar arengas como “¡Sí se puede!”, “¡El pueblo unido jamás será vencido!” y “¡No nos moverán!”. La mayoría de los manifestantes llevaban camisetas blancas y buena parte portaba carteles en donde se podía leer: “Deporten criminales, no trabajadores”, “los latinos también hacemos grande a Estados Unidos”, “paren las deportaciones” o “nosotros amamos a “Estados Unidos”.

Los manifestantes igualmente rechazaron la retórica antiinmigrante que usara el ahora presidente Donald Trump durante su campaña, así como sus órdenes ejecutivas para endurecer los controles migratorios dentro del país.

 

Esta es la marcha más grande en favor de inmigrantes que haya tenido Carolina del Norte en la última década.

 

Adicionalmente cientos de negocios latinos y que apoyan a los inmigrantes cerraron sus puertas este día, como parte de una iniciativa llamada “Un Día Sin Inmigrantes”.

 

[ot-caption title=”March a favor de los inmigrantes” url=”http://www.lanoticia.com/wp-content/uploads/2017/02/IMG_3022-e1487272513821.jpg”]

Compartir
Artículo anteriorDocenas de negocios cerraron en Charlotte por el Día Sin Inmigrantes
Artículo siguienteRaleigh y Durham se unen al Día Sin Inmigrantes
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

1 Comentario

  1. Si se puede! y deporten a criminales no a trabajadores inocentes! Me gustaron mucho estas dos consignas usadas por los manifestantes. Fue un día de éxito.Felicitaciones a toda la comunidad latina. Sigamos trabajando duro hasta lograr la prosperidad y felicidad para nosotros mismos y para nuestros hijos y nietos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here